Gran Premio de Jerez

Gran Premio de Jerez: el viernes se pone en marcha el servicio de lanzaderas del autobús urbano al circuito

  • El autobús urbano refuerza las conexiones con el circuito con salida desde el Minotauro y paradas en avenidas Nuestra Señora de la Paz y Tío Pepe

  • La frecuencia de paso el viernes y el sábado oscila entre entre 20 y 25 minutos, reduciéndose a 7 minutos en la jornada del domingo

  • Horarios para ir en autobús al circuito

  • Los taxis reforzarán su presencia en las paradas de Cristina, Esteve, Madre de Dios y plaza del Caballo

Autobuses urbanos en el circuito de Jerez.

Autobuses urbanos en el circuito de Jerez.

El autobús urbano y los taxis reforzarán las conexiones a partir del viernes con el Circuito de Jerez, donde tienen su parada junto al a Puerta 1, con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. El Ayuntamiento ha mantenido sendas reuniones técnicas con Comujesa y la Unión Jerezana Tele Taxi para ultimar los servicios que ofrecerán durante el fin de semana. 

Los autobuses urbanos pondrán en marcha el mismo viernes un servicio especial de lanzaderas con salida desde la rotonda del Minotauro hacia el trazado jerezano, con paradas en las avenidas Nuestra Señora de la Paz y Tío Pepe. El precio unitario por persona y trayecto de este servicio será de dos leuros.

El viernes 28 de abril,  el servicio de lanzaderas funcionaría desde las 8 horas hasta las 22.22 horas en la rotonda del Minotauro, estando prevista la última salida desde el circuito hacia la ciudad a las 23.05 horas. La frecuencia de paso previsto durante esta primera jornada es de 25 minutos.

El sábado 29 de abril, el primer autobús saldrá a las 7 horas y el último a las 22.22 horas. Desde el circuito la primera de las salidas será a las 8.08 horas y la última a las 23.05 horas. La frecuencia de paso en la jornada sabatina se estima en 20 minutos.

Por último, el domingo 30 de abril el servicio estará operativo desde la rotonda del Minotauro desde las 7 hasta las 17.34 horas, mientras que el retorno desde el circuito estará en marcha desde las 6.38 hasta las 18.17 horas. Dada la previsión de asistencia de público, la frecuencia de paso en esta jornada dominical se ha estimado en siete minutos.

Servicio de taxis

Las tarifas del servicio de taxi están ya reguladas incluyendo los trayectos entre la ciudad y el circuito, con un precio según la página web de Tele Taxi de 16,45 euros al que hay que sumar un suplemento de 7,21 euros por el Gran Premio, que eleva la tarifa hasta 23,66 euros. El precio final del desplazamiento desde el aeropuerto hasta el circuito es de 30,54 euros (23,33 euros de la tarifa estándar y 7,21 del suplemento). 

Aunque el servicio de taxis estará operativo en toda la ciudad, se van a reforzar las paradas del centro en las que se prevé una mayor demanda como son Plaza del Caballo, Cristina, Esteve o Madre de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios