Gran Premio de España de Motociclismo

Dos heridos ingresados por apuñalamiento en Jerez

Ambiente de la motorada en la avenida de Europa de Jerez

Ambiente de la motorada en la avenida de Europa de Jerez / Miguel Ángel González

Dos hombres, de 32 y 33 años, han sido trasladados en un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y en una UVI móvil del 061 al Hospital Universitario de Jerez con pronóstico reservado con heridas de apuñalamiento.

Los hechos se han producido pasadas las 07.00 horas de este domingo, según ha informado la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, que no ha ofrecido más detalles sobre los mismos.

La Junta ha ofrecido estos datos en el contexto del Plan de Emergencia del Gran Premio de España de Motociclismo, que en las últimas horas ha gestionado una treintena de incidencias, por lo que el total desde su activación el pasado viernes asciende a 262.

En cuanto al carácter de las emergencias coordinadas, las asistencias sanitarias han sido la tipología más repetida con hasta el 77 por ciento de la gestión y 202 atenciones, y los efectivos sanitarios del circuito advirtieron de un repunte en golpes de calor.

Según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, entre las 18.00 horas del sábado y las 7.00 horas del domingo la sala del 061 ha atendido 16 peticiones de asistencia, la mayoría de carácter leve, principalmente en El Puerto, Jerez y Chiclana.

El accidente más grave fue atendido pasadas las 20.00 horas del sábado en la A-202 a la altura de Jerez, una caída de moto en la que un varón de 22 años resultó herido con diversos traumatismos y quemaduras y trasladado al Hospital Universitario de Jerez.

Este domingo se espera que sea la jornada con mayor afluencia de público, que hasta las 18.00 horas del sábado alcanzaba el 96 por ciento de la ocupación en las zonas de acampada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios