Motociclismo

Los hoteles de Jerez rozarán el 94% de ocupación durante el Mundial de Motos

  • La patronal Horeca prevé superar el 80% de ocupación media en Jerez y su zona de influencia el fin de semana del Gran Premio de España

  • El sábado se espera la mayor afluencia de moteros con un 87,5% de las camas disponibles reservadas frente al poco más del 75% previsto para el viernes

Dos motoristas a su llegada a un hotel de la provincia en una edición anterior del Gran Premio de España.

Dos motoristas a su llegada a un hotel de la provincia en una edición anterior del Gran Premio de España.

Los hoteles de Jerez y su zona de influencia esperan superar el 80% de ocupación media durante el fin de semana del Gran Premio de Motociclismo, lo que supone volver a la normalidad de antes de la pandemia tras la cancelación del Mundial en 2020 y su celebración, pero sin público, en 2021.

La ocupación prevista por la patronal hotelera es equiparable a la registrada en 2019 y supera con creces el 55% de media del ejercicio anterior, en el que sólo se salvaron de la quema los establecimientos hoteleros del municipio jerezano, con más del 79% de las plazas disponibles ocupadas, básicamente, por los pilotos y sus equipos, organización, servicios...

En función de las reservas ya realizadas, los hoteles jerezanos rozarán el 94% de ocupación este fin de semana, en el que Horeca prevé que se alcanzará el pico de 96,8% el sábado, mientras que la noche del viernes rondará el 90,5%.

El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, esta última en plena celebración de su nombramiento como capital española de la gastronomía, figuran entre las localidades vecinas con mayor aumento respecto a 2021. No en vano, en los hoteles de El Puerto se espera una ocupación media del 83,5% (81,30% el viernes y cerca del 86% el sábado) frente al 37% registrado el último año, que casi se duplica. Por su parte, Sanlúcar llenará todas las camas disponibles durante el fin de semana, con un 100% de ocupación tanto el viernes como el sábado, más de treinta puntos por encima de la registrada en 2021, en el que se quedó en el 77,5% de media, también con un 100% el sábado y casi la mitad (55%) el viernes.

La mayor afluencia de aficionados tendrá lugar el sábado, para el que los hoteles de Jerez y el resto de localidades de la zona de influencia tienen reservadas cerca del 87,5% de las camas frente al 63% que se rozó el año anterior. La ocupación prevista para la noche del viernes, por contra, supera ligeramente el 75%, cerca de 30 puntos por encima del registro de 2021, que se quedó por debajo del 46%.

Por detrás de Sanlúcar y su ocupación media del 100% se sitúan Arcos (98,7%) y Rota (95%), seguidas de Jerez (94%), El Puerto (83,5%), Conil (82%), Chiclana (74%) y San Fernando (68%).

El sector afronta el Gran Premio de España con “ilusión, alegría y ganas”, señala Antonio de María Ceballos, presidente de la patronal Horeca, quien confía en que el tiempo acompañe, como apuntan las predicciones meteorológica, “y no se tuerza, que sería nefasto”.

La hostelería comparte con los hoteles las buenas expectativas para el Mundial de Motociclismo, que dan continuidad al inicio de la temporada de grandes eventos en Jerez tras la Semana Santa y que se completará con la Feria del Caballo y las bodas, bautizos y comuniones, para luego cerrar con el verano.

“El sector ha superado ya los problemas por la huelga del transporte, los precios de la materia prima se van normalizando y los bares y restaurantes han hecho acopio de productos, y han contratado los refuerzos necesarios para tener un buen Mundial de Motos”, apostilla De María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios