Automovilismo

La primera jornada del ‘Jerez la Leyenda’, atractiva

  • El programa del evento portugués, que ha reunido a más de 200 pilotos, de hoy cuenta con nueve carreras

Las mangas de la categoría Super 7 by Toyo Tyres fueron emocionantes.

Las mangas de la categoría Super 7 by Toyo Tyres fueron emocionantes. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La primera jornada del evento automovilístico portugués 'Jerez la Leyenda' ha arrancado este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y ha resultado muy atractiva tanto para los pilotos como para loa aficionados. El evento concentra en el trazado andaluz una amplia variedad de categorías, clásicas (Historic Endurance, Carrera los 80, Grupo 1+ Trofeo Mini) y otras más actuales, en la que toman parte Turismos y Gran Turismos (Supercars GT4-TCR) además de las espectaculares copas monomarca Kia GT Cup y Super 7 by Toyo Tyres.

Organizada por Race Ready, el meeting ha logrado reunir una inscripción de más de 200 pilotos (en algunas categorías, participan entre 2 y 3 pilotos por coche al ser carreras largas con cambio de pilotos incluido) lo que da buena muestra del excelente nivel en que se encuentra el automovilismo luso.

Un completo programa de entrenamientos para todas las categorías en liza arrancaba a las nueve de la mañana, intercalado con las primeras mangas de carrera del fin de semana. Era el plato fuerte de esta jornada para deleite de los numerosos aficionados que se acercaron hasta el Circuito para disfrutar en directo y gratuitamente de esta prueba de automovilismo, teniendo además la opción de pasearse por el paddock y ver de cerca todas estas máquinas de competición.

Los pilotos de la Iberian Historic Endurance, en acción. Los pilotos de la Iberian Historic Endurance, en acción.

Los pilotos de la Iberian Historic Endurance, en acción. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Las categorías Super 7 by Toyo Tyres, Iberian Historic Endurance y Supercars-GT4-TCR disputaron además de sus respectivos entrenamientos oficiales, sus primeras mangas de carreras, 2 en el caso de la Super 7, que celebrarán un total de 4 durante el fin de semana al tener programadas hoy dos más.

En cuanto a las pruebas disputadas este sábado, en la primera manga de la clase Super 7 by Toyo Tyres José Carlos Pires fue el vencedor con Lourenço Monteiro en segundo lugar y J.J. Magalhaes cerrando el tercer cajón del podio. En la segunda manga celebrada durante la tarde, José Carlos Pires volvía a repetir triunfo, secundado esta vez por Diogo Tavares, mientras Luís Calheiros Ferreira era tercero.

Por su parte, la Iberian Historic Endurance celebraba también su primera manga del fin de semana en una carrera programada a 50 minutos, en la que resultó vencedor Jorge López (Porsche 911) que completaba 21 vueltas al trazado, las mismas que Pedro Rezende (Porsche 911) que fue segundo, mientras la dupla Bertrand Rouchar-Vincent Neurrisse (Shelby Cobra) consiguieron la tercera plaza.

Por último, en la clase Super Cars-GT4-TCR, la victoria fue para Marmaduke Hall en la clase GT4 Pro, Andrius Zemaitis en la clase GT4 Bronze, Rafael Lobato en la clase TCR y Aubrey Hall en la clase GTC.

La salida de carrera de los SuperCars fue espectacular. La salida de carrera de los SuperCars fue espectacular.

La salida de carrera de los SuperCars fue espectacular. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Este domingo, el segundo y último día de este evento luso contará con un total de nueve carreras en el programa:

  • 09:10 (Group 1+Mini).
  • 10:10 (Kia GT Cup).
  • 10:55 (Carrera los 80).
  • 12:15 (Super 7 by Toyo Tyres).
  • 12:55 (Supercars-GT4-TCR).
  • 14:00 (Historic Endurance).
  • 15:10 (Súper 7 by Toyo Tyres).
  • 15:50 (Group1+Mini).
  • 16:50 (Kia GT Cup).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios