Mundial de MotoGP

El sevillano David Muñoz pone Montmeló boca abajo en Moto3 y acaba segundo

  • El rookie de Brenes, formado en la Escuela del Circuito de Jerez, sólo es superado en el GP de Cataluña por Izan Guevara

  • El piloto, con 16 años y 22 días, logra subirse al cajón en su segunda carrera tras Mugello

David Muñoz, con sólo 16 años, ya ha logrado su primer podio en Moto3.

David Muñoz, con sólo 16 años, ya ha logrado su primer podio en Moto3. / Chiqui Chamorro / AGENCIA 1PHOTO

Juventud, divino tesoro. David Muñoz, un adolescente nacido en Brenes (Sevilla) hace sólo 16 años y 22 días, ha puesto Montmeló boca abajo al competir por la primera plaza a Izan Guevara, que se adjudicó el GP de Cataluña. El piloto formado en la Escuela del Circuito de Jerez-Ángel Nieto fue segundo en su segunda carrera y superó a casi todos los favoritos. Tatsuki Suzuki ha sido tercero.

Tras una salida frenética, empezaron a dominar los pilotos de GASGAS Aspar Team y Leopard Racing. Izan Guevara y Sergio García Dols por un lado y Dennis Foggia y Tatsuki Suziki por otro, se iban intercambiando posiciones en la parte delantera y marcaban el ritmo de la carrera en un grupo mucho más amplio.

Tras la caída que sufrió en Mugello mientras lideraba la carrera, Dennis Foggia llegaba a Cataluña con la intención de sacar un buen resultado. Tras conseguir la pole el sábado, el italiano se colocó en las primeras posiciones, pero a falta de 15 vueltas, la Honda del Leopard Racing se paraba antes de llegar a la curva 10 y lastraba sus opciones de victoria.

David Muñoz saluda al público tras conseguir su segunda plaza. David Muñoz saluda al público tras conseguir su segunda plaza.

David Muñoz saluda al público tras conseguir su segunda plaza. / Chiqui Chamorro / AGENCIA 1PHOTO

Impresionante David Muñoz 

El piloto formado en Jerez llegaba en Mugello al Mundial de Moto3 tras cumplir 16 años, la edad mínima para poder competir en el mundial de MotoGP, y logró un meritorio 11º puesto. En Montmeló, el sábado no pudo pasar la Q1 y afirmó que este domingo le tocaba remontada para estar en los puestos de cabeza. Dicho y hecho. Tras salir en P20, fue ganando posiciones en el grupo en las primeras vueltas. Tras una caída, a falta de 13 vueltas, entre Ryusei Yamanaka, David Salvador y Daniel Holgado, pudo engancharse al grupo delantero y liderar varios momentos la carrera por primera vez en su vida. Pese a ser un rookie, gestionó de forma brillante las últimas vueltas para ser segundo.

Mientras, Guevara cambió el ritmo a falta de 6 vueltas y abrió una distancia de medio segundo frente al grupo que se generó detrás de él, en con David Muñoz, Tatsuki Suzuki y Sergio García Dols. Ese cambio de ritmo le permitió vencer.

El líder del mundial, Sergio García Dols acudía a la cita tras su victoria en Mugello y en la última vuelta se le escapó el podio tras una gran batalla con Suzuki. Fue cuarto y eso le permite al sumar puntos muy importantes de cara al campeonato, que domina con 150 puntos tras 9 carreras disputadas. Izan Guevara tiene 134 puntos y tercero es Jaume Masiá con 103 puntos.

Izan Guevara, al frente de la carrera de Moto3 en Montmeló. Izan Guevara, al frente de la carrera de Moto3 en Montmeló.

Izan Guevara, al frente de la carrera de Moto3 en Montmeló. / EFE

El Top 10 en Moto3

1. Izan Guevara  - (Valresa GASGAS AT)

2. David Muñoz - (BOE Motorsports) - +1.975

3. Tatsuki Suzuki - (Leopard Racing) - +1.985

4. Sergio García Dols  - (Valresa GASGAS AT) - +2.036

5. Deniz Öncu  - (Red Bull KTM Tech3) - +2.752

6. Carlos Tatay - (CFMOTO Racing PruestelGP) - +3.134

7. John McPhee  - (Sterilgarda Husqvarna Max) - +3.341

8. Jaume Masiá - (Red Bull KTM Ajo) - +3.633

9. Adrián Fernández - (Red Bull KTM Tech3) - +5.285

10. Xavier Artigas - (CFMOTO Racing PruestelGP) - +5.555

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios