Motociclismo

El sevillano David Muñoz, segundo andaluz en el Mundial de MotoGP

  • El de Brenes, formado en la escuela de pilotos del Circuito de Jerez, correrá en el Boé SKX de Moto3 y tendrá como compañera de box a Ana Carrasco

  • Debido a las limitaciones de edad, el piloto de 15 años no podrá debutar hasta la octava prueba en Italia

  • Ana Carrasco regresa a Moto3

David Muñoz, formado en la escuela de pilotos del Circuito de Jerez, correrá en Moto3.

David Muñoz, formado en la escuela de pilotos del Circuito de Jerez, correrá en Moto3.

Marcos Ramírez ya no estará solo defendiendo los colores de Andalucía en el Mundial de MotoGP. A partir de esta temporada le acompañará el sevillano David Muñoz, alumno de José Luis Cardoso en el Jerez Andalucía Motor Talent, escuela de pilotos del Circuito de Jerez que ha tenido que dar el carpetazo por los acuciantes problemas económicos que arrastra Cirjesa.

David Muñoz, subcampeón en 2021 de la Red Bull Rookies Cup, ve así un sueño cumplido al poder participar en el mejor campeonato del Mundo, el de MotoGP. Concretamente, da el salto a Moto3 de la mano del equipo BOe SKX y tendrá como compañera de box a Ana Carrasco, campeona mundial de SuperSport 300 en 2019.

Muñoz es un joven de 15 años de la vecina localidad sevillana de Brenes forjado como piloto en la escuela de pilotos del Circuito de Jerez (Jerez Andalucía Motor Talent). Con trabajo, dedicación y mucho talento ha conseguido llegar al mundial de Moto3 tras acumular kilómetros de experiencia en categorías como Moto4, European Talent Cup, Mundial Junior de Moto3 y Red Bull Rookies Cup.

Con él, serán ya dos los andaluces involucrados en el mundial con el piloto de Conil de la Frontera, Marcos Ramírez, que milita en Moto2. Sin embargo, debido a las restricciones de edad, el joven piloto sevillano se perderá las siete primeras carreras de la temporada, por lo que no podrá estar en mayo en el Gran Premio de España en Jerez. Su primera gran cita será el 29 de mayo en el Gran Premio de Italia de Mugello.

El piloto está "muy contento de correr esta temporada con el BOÉ SKX. Tengo mucha ilusión y quiero dar las gracias a José Ángel Gutiérrez Boé por la oportunidad que me ha dado. Ahora debo aprovechar esta oportunidad y dar el máximo. Este año vamos a empezar tarde la temporada, tendremos que ir con tranquilidad, habrá circuitos en los que estemos mejor y otros peor, pero intentaremos siempre estar lo más arriba posible. Ojalá podamos pelear por las posiciones delanteras, pero siempre debemos ir paso a paso, así poco a poco llegarán los resultados", ha explicado el piloto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios