Mundial de MotoGP | Gran Premio de Australia

Victoria y título de Moto3 para Dalla Porta y segunda posición de Marcos Ramírez

  • Doblete del Leopard Racing en Phillip Island con una gran estrategia de equipo

Marcos Ramírez felicita a Lorenzo dalla Porta, nuevo campeón de Moto3.

Marcos Ramírez felicita a Lorenzo dalla Porta, nuevo campeón de Moto3. / Michael Dodge / Efe

El italiano Lorenzo dalla Porta logró una victoria en el Gran Premio de Australia de Moto3 disputada en el circuito de Phillip Island que sirvió para adjudicarse de manera matemática el campeonato del mundo de la categoría de la mejor forma posible. El Leopard Racing hizo doblete, ya que el andaluz Marcos Ramírez, que partía desde la 'pole', conseguía la segunda posición tras remontar nueve posiciones en la última vuelta.

Dalla Porta, que logró su tercera victoria de la temporada, supo defender sus opciones al campeonato hasta la última vuelta y lo hizo como lo hacen los grandes campeones, dando la cara, si bien su principal rival para ese cometido, el español Arón Canet (KTM) fue baja rápidamente, en la tercera vuelta, como consecuencia de una caída cuando buscaba el mismo objetivo, vencer en Australia, para retrasar la consecución del título de su rival.

Marcos Ramírez no falló a su posición y desde la 'pole' se instaló rápidamente en la primera posición, por delante de Albert Arenas (KTM) y del italiano Romano Fenati (Honda), que salió como una exhalación desde el centro de la tercera fila.

El líder del mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), que necesitaba sumar cuatro puntos más que su único rival, el español Arón Canet (KTM), perdió una posición en la primera vuelta y completó la misma en séptimo lugar, en lugar del sexto que había ocupado en la formación de salida.

Dalla Porta, en su box celebrando el título de Moto3. Dalla Porta, en su box celebrando el título de Moto3.

Dalla Porta, en su box celebrando el título de Moto3. / Leopard Racing

Canet se enfrascó en una pelea por el liderato con Marcos Ramírez que supuso su tumba en apenas dos vueltas ya que al comienzo de la tercera, en la curva uno, se fue por los suelos de manera espectacular, con su moto seriamente dañada y sin posibilidad de continuar, lo que dejaba el camino expedito a Lorenzo dalla Porta para proclamarse campeón mundial con sólo acabar entre los doce primeros la carrera australiana y no ceder más de dieciocho puntos a su compatriota Tony Arbolino (Honda), por entonces delante de él.

A pesar de los intentos del japonés Tatsuki Suzuki (Honda) o del español Albert Arenas (KTM), vencedor en este escenario la pasada temporada, Lorenzo dalla Porta tuvo la convicción de buscar un triunfo que acabó otorgándole el título de campeón mundial, por delante de su compañero de equipo Marcos Ramírez y del también español Albert Arenas.

Clasificaciones

1. Lorenzo Dalla Porta - (Leopard Racing) - 37:45.817 

2. Marcos Ramírez - (Leopard Racing) - +0.077 

3. Albert Arenas - (Gaviota Ángel Nieto Team) - +0.088 

4. Tatsuki Suzuki - (SIC58 Squadra Corse) - +0.126 

5. John McPhee - (Petronas Sprinta Racing) - +0.330 

6. Darryn Binder - (CIP Green Power) - +0.772 

7. Ayumu Sasaki - (Petronas Sprinta Racing) - +1.029 

8. Tom Booth-Amos - (CIP Green Power) - +1.545 

9. Tony Arbolino - (VNE Snipers) - +1.635 

10. Stefano Nepa - (Reale Avintia Arizona 77) - +2.023

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios