Mundo

El régimen de Asad declara personas no gratas a varios embajadoresEEUU lanzó un ataque con misiles sobre el número dos de Al Qaeda

  • Damasco aplica el ojo por ojo a varios diplomáticos, entre los que se encuentra el españolUna fuente oficial norteamericana dice que Abu Yahya al-Libi fue alcanzado

Siria declaró ayer personas no gratas a los embajadores de España, Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía, Francia, Italia y Suiza, además de a diplomáticos de varios países europeos y americanos.

Según la televisión oficial siria, el Ministerio de Asuntos Exteriores adoptó esta medida "siguiendo el principio de tratamiento recíproco", después de que varios países hicieran lo mismo con los embajadores y representantes diplomáticos sirios. En el caso de España, el embajador, Julio Albi, es considerado por el régimen de Damasco persona no grata junto al encargado de negocios, Jorge de Lucas. A los representantes de los siete países citados hay que sumar personal diplomático de Alemania, Canadá, Bulgaria y Bélgica.

A finales de mayo pasado, esos Estados, además de Japón, Holanda y Australia, expulsaron a los embajadores y diplomáticos sirios en protesta por la matanza de Al Haula, en el centro de Siria, donde más de un centenar de personas fallecieron, asesinados por leales a Asad.

El segundo comandante de la red terrorista Al Qaeda, Abu Yahya al-Libi, fue el blanco del ataques con misiles lanzados por Estados Unidos en el norte de Pakistán, en los que murieron 15 personas, informaron el lunes medios de prensa.

"Sería un gran golpe" al corazón de Al Qaeda lograr "la eliminación de dos número dos" de la red integrista musulmana "en menos de un año", dijo un alto funcionario estadounidense con acceso a informes clasificados de Pakistán al The Washington Post.

Una fuente oficial norteamericana confirmó ayer que Al-Libi estaría entre los muertos en el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios