Mundo

Brown califica de "tormenta en un vaso de agua" la tentativa para arrebatarle el liderazgo

  • El primer ministro británico resta importancia a la propuesta de votar sobre su continuidad

El primer ministro británico, Gordon Brown, calificó ayer de "tormenta en un vaso de agua" la tentativa de dos ex pesos pesados de su propio partido para arrebatarle el liderazgo a menos de cinco meses de las elecciones.

"Diría que es un poco como una tormenta en un vaso de agua. Estamos lidiando con verdaderas tormentas en este momento", declaró Brown a la radio BBC en su primera reacción, comparando la fallida rebelión de dos ex ministros del Gobierno de Tony Blair con la ola de frío que castiga al Reino Unido.

El ex ministro de Defensa Geoff Hoon y la ex titular de Sanidad Patricia Hewitt pidieron el miércoles la organización de una votación secreta en el Partido Laborista para determinar si Brown es el mejor candidato para liderar la contienda electoral ante los conservadores, favoritos en todos los sondeos. "Numerosos colegas han expresado su frustración por la manera en que este tema (del liderazgo) está afectando a nuestro resultado político", escribieron en una carta enviada a los miembros de su partido y divulgada cuando en el país no se hablaba más que de la nieve y las bajas temperaturas.

Varias figuras clave del laborismo, como los ministros de Exteriores, David Miliband, e Interior, Alan Johnson, respaldaron públicamente a Brown, y el propio Hoon admitió su fracaso a última hora del miércoles.

"Personalmente, no creo que sea lo más importante que ocurrió ayer (miércoles)", declaró el primer ministro a la BBC. "Si tuviera que perder de vista las cosas más importantes y no concentrarme en lo que puedo hacer sobre el clima, la seguridad o la economía, no estaría haciendo mi trabajo correctamente", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios