Mundo

Condenan a ocho años de cárcel a un militar ex aliado de Chávez

  • Raúl Baduel fue considerado como un de los héroes de la revolución bolivariana en Venezuela.

El general retirado Raúl Baduel, quien una vez fue calificado como "héroe" de la revolución bolivariana del presidente Hugo Chávez, fue sentenciado ayer a casi ocho años de cárcel por el cargo de desvío de dinero de la Fuerza Armada, según informó la emisora Globovisión.

 El ex ministro de Defensa fue encarcelado a mediados del año pasado y acusado de haber desviado unos 20 millones de dólares del presupuesto de la Fuerza Armada, mientras ocupó el máximo cargo castrense del país.

 Globovisión dijo que el tribunal militar realizó la audiencia del caso y condenó al general retirado a siete años y 11 meses de prisión por el cargo de sustracción de fondos, delito contra el decoro militar y abuso de autoridad, además de inhabilitarlo políticamente durante ese tiempo. Asimismo, señaló que le serán confiscados algunos bienes.

 Baduel fue calificado de "héroe" de la revolución bolivariana cuando encabezó el movimiento para restablecer a Chávez en el poder en abril de 2002, después del intento golpista que le destituyó de la presidencia durante 49 horas.  El general llegó al Ministerio de Defensa y al pasar al retiro en 2007 expresó su desacuerdo con Chávez y su modelo socialista, en un discurso que marcó su distanciamiento con el líder bolivariano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios