Cinco ex policías de la localidad de Memphis (Tennessee) están detenidos y se enfrentan a varios cargos penales por haber matado de una paliza a un joven afroamericano al que detuvieron por una presunta infracción de tráfico, informaron las autoridades.
Los acusados, todos afroamericanos, fueron expulsados del cuerpo de Policía la semana pasada, después de que las autoridades determinaran que eran directamente responsables del fallecimiento de Tyre Nichols, de 29 años, que tardó tres días en morir por las heridas que le causaron.
El fiscal a cargo de la investigación, Steve Mulroy, detalló en una rueda de prensa que los cinco ex agentes se enfrentan a varios cargos penales, entre los que se encuentra el de homicidio en segundo grado. La ley de Tennessee castiga este delito con hasta 60 años de cárcel.
Mulroy explicó que si bien cada uno de ellos adoptó un rol diferente en la agresión a Nichols, "todos ellos fueron responsables" de la muerte del joven. El fiscal declaró que tiene la esperanza de que este caso haga evidente la necesidad de una reforma de la policía en el país.

Los cinco policías detenidos en Memphis por matar de una paliza a un joven negro
El jefe de la Policía de Memphis ha pedido a los ciudadanos que si van a manifestarse lo hagan de forma pacífica, anticipándose a la respuesta ciudadana al vídeo. Las imágenes muestran a los cinco agentes atacando al joven con descargas eléctricas y con gas pimienta. La paliza duró unos tres minutos, según el abogado que representa a la familia de la víctima.
El fiscal general de EEUU promete investigar el caso
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, prometió que habrá una investigación sobre la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols y pidió que las protestas que pueda haber sobre este suceso sean pacíficas.
Garland explicó en una rueda de prensa que no ha visto el vídeo sobre la paliza que mató al joven, pero sí que ha sido informado de su contenido, que es "profundamente perturbador", y expresó sus condolencias a la familia de la víctima. Recordó que el fiscal de Tennessee se ha reunido con la familia y que se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, con las fuerzas del orden federales, estatales y locales trabajando de forma coordinada.
Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, confirmó que ha visto el vídeo y dijo estar "en shock" por las imágenes de la paliza. Wray explicó que el FBI está trabajando con el Departamento de Justicia en la investigación ya abierta, que se hará "con profesionalidad". También Wray reclamó que las expresiones de enfado o ira que provoque este suceso no vayan acompañadas de violencia.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios