Mundo

Gaza vive la peor situación humanitaria desde 1967 según varias ONG

  • Amnistía Internacional (AI) y otras ONG internacionales advirtieron hoy de que la Franja de Gaza vive la peor situación humanitaria desde que Israel ocupó los territorios palestinos en 1967.

"Save the Children", "Care International" Oxfam y "Christian Aid" se sumaron a las denuncias de AI y calificaron el bloqueo israelí contra Gaza como un castigo colectivo que no ayuda a aumentar la seguridad.

En un informe las ONG instan a negociar con el movimiento de resistencia islamista Hamás, que gobierna la Franja desde el 2006 tras expulsar las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, (ANP) Mahmud Abás.

Las ONG subrayan que el bloqueo israelí ha agravado los niveles de pobreza de la población de Gaza, recuerda que más de 1,1 millones de personas dependen de la ayuda exterior para poder comer, y que el paro es del 40 por ciento.

Castigar a toda la población de Gaza negándoles los derechos humanos básicos es totalmente indefendible, afirmó Kate Allen, director de AI en el Reino Unido.

Geoffrey Dennis, de "Care International" advirtió por su parte de que si no se ponía fin al bloqueo contra Gaza inmediatamente sería imposible sacar a la Franja del borde del precipicio en el que se encuentra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios