Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

El Gobierno británico plantea medidas para estimular el mercado laboral y evitar la recesión

  • Su economía se contraerá un 0,2 % el próximo año, pero no desacelerará durante dos trimestres

Rishi Sunak.

Rishi Sunak. / olga akmen / efe

El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, desplegó ante el Parlamento un presupuesto con el que aspira a evitar una recesión técnica en 2023 gracias a medidas para estimular el mercado laboral, golpeado por la pandemia, y la inversión empresarial, estancada desde el referéndum del Brexit.

La economía británica se contraerá un 0,2% el próximo año, pero no desacelerará durante dos trimestres consecutivos, según las estimaciones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en inglés), un organismo independiente que en noviembre pronosticaba un desplome del 1,4% del PIB este año.

La mejora de la perspectiva proviene de la caída del precio de la energía y un avance de los tipos de interés más matizado de lo que se preveía a finales del pasado año, junto con el paquete de medidas valorado en 20.000 millones de libras al año (23.000 millones de euros) con el que Hunt espera estimular la productividad del Reino Unido, único país del G7 que no ha recuperado el nivel previo a la pandemia.

"A pesar de los enormes retos que afrontamos, hoy puedo hablar de una economía que ha demostrado a aquellos que expresaban dudas que estaban equivocados", dijo ante el Parlamento Hunt, que recalcó su objetivo de hacer del Reino Unido "uno de los países más prósperos del mundo".

Desde la oposición, el líder laborista, Keir Starmer, sostuvo en cambio que la economía británica necesita "cirugía mayor" después de trece años de gobiernos conservadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios