Coronavirus

Israel detecta tres casos sospechosos de la nueva variante del SARS-CoV-2

Judíos ultraortodoxos portando mascarillas en Jerusalén.

Judíos ultraortodoxos portando mascarillas en Jerusalén. / EFE

El Ministerio de Salud de Israel ha anunciado este viernes que la nueva variante del SARS-CoV-2 causante del  Covid-19, la B.1.1529 detectada en Sudáfrica, se ha encontrado en un viajero de Malawi, mientras hay otras dos personas procedentes del extranjero con sospechas de estar infectadas con ella.

Los tres casos son personas vacunadas, aunque los datos de su inmunización están siendo verificados, ha indicado el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los dos casos sospechosos están siendo sometidos a pruebas genéticas para verificar la secuencia de la variante del coronavirus, mientras permanecen en aislamiento.

Científicos de Sudáfrica revelaron este pasado jueves que habían detectado una nueva variante del virus con "un número muy alto de mutaciones", al que se atribuye un aumento "exponencial" de los contagios, ya que las infecciones diarias se han multiplicado por diez desde principios de mes.

Para contener la llegada de esta nueva variante, Israel vetó anoche la entrada de viajeros de siete países del África austral -Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini- al incluirlos en la "lista roja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios