Mundo

Japón abrirá los dos primeros reactores nucleares tras Fukushima

La planta nuclear de Sendai se convirtió ayer en la primera de Japón en cumplir la nueva normativa impuesta tras el accidente en la central de Fukushima en 2011, lo que permitiría su reactivación en los próximos meses.

La Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) informó ayer de que su junta consideró por unanimidad que los dos reactores de Sendai, en la isla de Kyushu (suroeste), cumplen la nuevas regulaciones en materia de seguridad.

Esto supone un nuevo paso hacia la reactivación de plantas nucleares en Japón, cuyos 48 reactores de uso comercial están apagados debido a que la NRA no permite que retornen a operaciones hasta cumplimentar la normativa.

"Ahora continuaremos con las evaluaciones de seguridad de otros reactores", afirmó ayer en una rueda de prensa el presidente de la Autoridad de Regulación Nuclear, Shunichi Tanaka.

Sin embargo, las dos unidades de Sendai no podrán ser reactivadas por lo menos hasta diciembre debido a la necesidad de que la propietaria y operadora, Kyushu Electric Power, cumplimente aún varios trámites con la NRA.

Además, muchos expertos señalan que la reactivación probablemente tarde aún más tiempo debido a la oposición que aún muestran los municipios situados junto a la central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios