Mundo

Kiev insta a los civiles a abandonar las zonas prorrusas antes del gran asalto a Donetsk

El Gobierno de Kiev, cuyas tropas ya están a las puertas de la ciudad de Donetsk, habitada por un millón de personas antes del inicio de la guerra y controlada aún por los separatistas prorrusos, anunció ayer la apertura de corredores humanitarios y pidió a los civiles que salgan de la zona en conflicto.

"Se llevan a cabo acciones preparativas", dijo ayer sobre la entrada de las tropas ucranianas en Donetsk, en el este de Ucrania, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de este país, Andréi Lisenko.

Algunas unidades de los batallones de voluntarios Shajtiorsk y Azov, financiados por el oligarca y gobernador de la región de Dnepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, ya han entrado en Donetsk, según varias fuentes ucranianas, entre ellas Oleg Liashkó, líder del Partido Radical que lleva su propio nombre.

Las fuerzas ucranianas, a la luz de los éxitos militares obtenidos en las últimas semanas, se ven cerca de la victoria total sobre los prorrusos, como declaró a la cadena británica BBC el ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletéi, y parecen querer allanar el terreno para el asalto final sobre las plazas fuertes de los sublevados.

Kiev pidió ayer a los civiles que abandonen todas las ciudades y pueblos controlados por los separatistas, entre los que están cuatro de las cinco localidades más pobladas de las regiones rebeldes.

"Los terroristas atracan a la población, secuestran a ciudadanos y toman edificios particulares y medios de transporte. Por eso instamos a la población local a abandonar los territorios tomados por los terroristas", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios