Mundo

La Liga Norte amenaza a los alcaldes que acojan inmigrantes

  • El partido xenófobo tiene un filón electoral con el desembarco masivo en aguas del Mediterráneo

La llegada masiva de inmigrantes a Italia desató ayer una agria polémica entre la Liga Norte, que rechaza su acogida en la "Padania", hipotética nación conformada por las regiones septentrionales, y el Gobierno, que acusa al partido de odiar al sur.

El flujo de inmigración que llega a Italia desde el norte de África parece no cesar y, tan solo durante el pasado fin de semana, las naves implicadas en las labores de salvaguarda en aguas del Mediterráneo han rescatado a casi 6.000 personas.

Según datos del Ministerio del Interior, de febrero de 2015, el 21% de los refugiados en Italia son alojados en instalaciones de Sicilia, el 13% en Lacio, con capital en Roma, y el 9% en la meridional Apulia y en la norteña Lombardía. Esta última, al igual que el vecino Véneto, está gobernada por la Liga Norte (LN), partido ultraderechista y de marcada ideología xenófoba que ha hallado un filón electoral en la crítica abierta a la política sobre inmigración del Gobierno.

El presidente de Lombardía, el "leguista" Roberto Maroni, ha amenazado con reducir varios canales de financiación a aquellos alcaldes de la región que decidan acoger en sus instalaciones a inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios