Mundo

Mandela reparte su herencia entre familiares, empleados y escuelas

  • El destino de su patrimonio, valorado en tres millones de euros, se decidió entre 2004 y 2008

Menos de dos meses después de su fallecimiento y tras muchas especulaciones, llegó el esperado momento: los custodios del testamento de Nelson Mandela hicieron ayer públicas las últimas voluntades del legendario ex presidente de Sudáfrica. Los miembros de la familia de Madiba -como se conoce a Mandela en su país-, sus empleados, los centros educativos por los que pasó y el que fuera su partido, el antes clandestino y hoy gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), se beneficiarán del reparto de su patrimonio, valorado en más de 3 millones de euros.

Así lo anunció el magistrado Dikgang Moseneke en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Fundación Mandela, en la que estuvo acompañado por los otros dos custodios del documento, el también juez Themba Sangoni y el ex abogado y amigo de Madiba George Bizos.

Según revela el testamento -redactado el 12 de octubre de 2004 y enmendado por última vez en 2008- las tres hijas que sobreviven a Mandela y su vástago Makghato, que falleció en 2005, ya recibieron de su padre unos 222.000 euros cada uno.

A varios de sus nietos y a dos hijos de su viuda, Graça Machel, con la que Mandela no tuvo descendencia, les corresponde una cantidad similar, y a los hijos políticos de Machel -hijos de su anterior marido, el difunto presidente mozambiqueño Samora Machel- y al resto de nietos de Madiba unos 6.600 euros.

La célebre secretaria de Madiba, Zelda La Grange, recibirá más de 3.300 euros, la misma cantidad que las limpiadoras, cocineras y el resto de personal que se ocupó del cuidado de las residencias de Mandela desde que salió de la cárcel.

Con su testamento, Mandela demostró una vez más el valor que le dio a la educación, y deja más de 6.600 euros a todas las instituciones educativas por las que pasó a lo largo de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios