Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Moscú denuncia ataques con drones contra objetivos civiles

  • El aeropuerto de San Petersburgo fue cerrado al tráfico varias horas

  • Kiev admite su inferioridad en efectivos en Bajmut

Un bombero trabaja en la extinción de un incendio provocado por un ataque de dron en Khmelnytsky.

Un bombero trabaja en la extinción de un incendio provocado por un ataque de dron en Khmelnytsky. / efe

Varios drones de origen desconocido provocaron este martes la alarma en la retaguardia rusa desde la región de Moscú a la segunda ciudad del país, San Petersburgo, y la costa del mar Negro.

Uno de los drones, cuyas imágenes fueron recogidas por la prensa local, alcanzó el distrito de Kolomna, unos 90 kilómetros al sur de la capital rusa.

La caída "tuvo lugar cerca de la aldea de Gubastorovo, el objetivo probablemente era una instalación de infraestructura civil, pero no sufrió daños", informó el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, en Telegram.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia también acusó al Ejército de Ucrania de intentar perpetrar un ataque con drones en la costa noreste del mar Negro. "El régimen de Kiev intentó usar drones para atacar objetivos de la infraestructura civil en la región de Krasnodar y la república de Adigueya", señaló.

Según Defensa, "las unidades de lucha radioelectrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron los drones", que perdieron el rumbo.

Según el canal Baza, uno de los objetivos era una refinería de la mayor petrolera rusa, Rosneft, en la ciudad costera de Tuapse.

Además, el espacio aéreo de San Petersburgo fue cerrado este martes por la detección de un objeto volante no identificado.

Según Baza, el aeropuerto de Pulkovo, el principal de la capital imperial rusa, no recibió vuelos durante varias horas y los aviones que se dirigían allí se vieron obligados a retornar a los aeropuertos de origen.

Mientras, el medio local Fontanka.ru informó de que el objeto fue detectado a unos 160-200 kilómetros de la ciudad en el Golfo de Finlandia. Para su intercepción, las autoridades levantaron varios cazas, tras lo que el espacio aéreo fue reabierto.

Ucrania ataca periódicamente no sólo las regiones rusas colindantes, sino también objetivos a miles de kilómetros de sus fronteras, como los aeródromos de las ciudades de Riazan y Saratov, alcanzados en diciembre por drones de fabricación soviética.

Por su parte, la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, aseguró este martes que las fuerzas rusas son superiores en número en la batalla por el bastión ucraniano de Bajmut, pero el Ejército de Ucrania inflige al enemigo bajas masivas que obligan a los soldados regulares a relevar a los mercenarios del grupo Wagner.

"Hay soldados profesionales y numerosas unidades de Wagner en la zona de Bajmut", dijo Malyar en la televisión ucraniana, que añadió que "las bajas del enemigo son varias veces más numerosas" que las del Ejército ucraniano. "Nuestros soldados tienen capacidad para destruir a un 80% de los terroristas", agregó.

Malyar es la primera representante del Gobierno ucraniano en pronunciarse públicamente sobre la situación en la ciudad después de que el jefe interino de la autodenominada república popular de Donetsk, Denis Pushilin, dijera este martes que el grupo Wagner tomó un barrio de las afueras de Bajmut.

Como hizo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su discurso del lunes, Malyar reconoció que la situación es "tensa y difícil" en Bajmut y afirmó que Kiev ha enviado más tropas a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios