Mundo

La Policía detiene a seis supuestos terroristas en Londres

  • El humo de un cigarro eléctrico desata la alarma y obliga a cerrar una autovía durante cuatro horas

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos ayer en varios puntos de Londres bajo uno de los supuestos de la ley antiterrorista, anunció la Policía británica.

Los seis detenidos, de entre 18 y 30 años, son "sospechosos de perpetrar, preparar o instigar actos de terrorismo", indicó la Policía en un comunicado sin dar más detalles.

Scotland Yard precisó que las detenciones fueron planeadas con anticipación en base a datos de Inteligencia y no estaban relacionadas con los Juegos Olímpicos.

La Policía agregó que estaba registrando ocho viviendas y un negocio en varios barrios de la capital en el marco de esta operación.

Según la prensa británica, la operación estaría relacionada con una "posible conspiración" en la que estarían involucrados extremistas islamistas, con objetivos potenciales en el Reino Unido.

La BBC precisó sin embargo que aunque fuentes de seguridad consideraban estos arrestos "significativos" no había indicios de que hubiera una amenaza inminente.

Por otro lado, el humo de un cigarro eléctrico desató ayer la alarma en los viajeros de un autobús y cortó durante cuatro horas una autovía en Birmingham.

Tras la llamada de un viajero que alertó del comportamiento sospechoso de otro pasajero del autocar, la Policía desalojó el vehículo y cortó el tráfico toda la mañana en la transitada autovía.

Una persona "verdaderamente preocupada" que llamó a la Policía aseguró que un pasajero había sido visto vertiendo un líquido en una caja que comenzó a humear. La Policía registró uno por uno a los 48 pasajeros del autobús con destino a Londres. Al lugar se desplazaron agentes armados, bomberos y expertos en explosivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios