Mundo

Rohani promete un plan nuclear iraní más transparente

El nuevo presidente electo de Irán, el reformista moderado Hasan Rohani, promete un plan nuclear más transparente y quiere una interacción constructiva para mejorar las relaciones con el mundo, incluido Estados Unidos pero no Israel, según dijo ayer en su primera y multitudinaria rueda de prensa tras su elección el viernes pasado.

Casi cubierto por medio centenar de micrófonos y ante varios cientos de periodistas, además de un buen número de invitados y seguidores, Rohaní aseguró que, "si usamos esa oportunidad, será beneficioso para las dos partes, para Irán y para el resto del mundo".

Con cara sonriente y expresión amable, el clérigo chií de ideas moderadas no se opuso a una negociación directa con Estados Unidos en cuestiones nucleares, pero la condicionó. "La relación con Estados Unidos es un tema complicado y difícil. Es una herida vieja, pero nosotros no buscamos seguir con las tensiones", dijo Rohani, aunque para hablar cara a cara reclamó "igualdad y respeto", y aseguró que el plan nuclear será más transparente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios