Mundo

Rohani dice que Israel es una "herida" que debe ser eliminada

  • El presidente electo iraní ha subrayado que el régimen del país hebreo oculta bajo una máscara pacifista su verdadero rostro violento.

El presidente electo de Irán, Hasan Rohani, quien tomará posesión del cargo el próximo domingo, ha comparado este a Israel con "una herida en el cuerpo del mundo islámico que debe ser eliminada". Rohani realizó estas declaraciones en una multitudinaria marcha en Teherán en el Día Mundial de Al Quds (Jerusalén), en la que también estuvo el presidente saliente, Mahmud Ahmadineyad, y que encabezó el líder supremo del régimen teocrático, Ali Jamenei. "El régimen sionista es una herida que desde hace años está en el cuerpo del mundo islámico y debe ser eliminada", dijo Rohaní a la prensa en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Rohani insistió en la necesidad de la unión de la comunidad islámica para enfrentarse al régimen sionista. "El Día Mundial de Al Quds es el día en el que el pueblo muestra la unidad del mundo islámico, además de su resistencia, ante cualquier opresión y violación", subrayó Rohani durante la manifestación, según la televisión iraní HispanTv. Según Rohaní, Israel sigue con su actitud agresiva, bajo la sombra de la ocupación de Palestina y de Jerusalén y este día sirve para que los musulmanes no se olviden de su histórico derecho a resistir siempre ante la tiranía, agrega la cadena de televisión. El presidente electo subrayó que el régimen de Israel, aprovechándose del denominado proceso de paz palestino-israelí, oculta bajo una máscara pacifista su verdadero rostro violento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios