Mundo

Snowden ya tiene vivienda en Rusia y espera la llegada de su padre y su novia

El ex técnico de la CIA Edward Snowden disfrutó ayer de sus primeras veinticuatro horas de libertad fuera del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, después de que el jueves Rusia le concediera asilo temporal en un claro desafío a Estados Unidos.

Casi nada se sabe de sus primeros pasos en el territorio ruso tras abandonar la sala de tránsito de Sheremetievo que le dio cobijo durante más de cinco semanas.

"Ya ha resuelto el problema de la vivienda. Todo está bien", dijo ayer el abogado ruso Anatoli Kucherena, que actúa como asesor legal de Snowden, quien es reclamado por la Justicia de Estados Unidos por revelar una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por los servicios secretos norteamericanos.

El jurista, que la víspera señaló a la prensa que el lugar de residencia de Snowden se mantendrá en secreto para garantizar su seguridad, agregó que no sabe cuándo podría producirse un posible encuentro de fugitivo de la Justicia estadounidense con la prensa. "De momento, no. Pero en los próximos días conseguiré averiguar algo", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Novosti Kucherena, quien el jueves le entregó a Snowden la documentación rusa de asilado temporal.

Poco después, el letrado reveló que cursará a la mayor brevedad posible, a través de la embajada rusa en Washington, una invitación oficial a Lon Snowden, el padre del ex técnico de la CIA, para que pueda viajar a Rusia y visitar a su hijo. Los medios rusos esperan también la llegada de su novia, la sensual bailarina Lindsay Mills.

"A Snowden le será fácil adaptarse (en Rusia) porque psicológicamente somos muy parecidos a los estadounidenses", comentó el doctor Mijail Vinogradov, director del Centro de Asistencia Psicológica para Situaciones Extremas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios