Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Triunfos de Rubio y de Sanders en Puerto Rico y en Maine

Los senadores Marco Rubio y Bernie Sanders se apuntaron ayer nuevos tantos en las primarias de sus respectivos partidos, en una jornada marcada por un sobrio debate entre los aspirantes demócratas en vísperas del próximo gran premio en su calendario electoral, el estado de Michigan.

Rubio logró su segunda victoria en las primarias republicanas de EEUU al imponerse en Puerto Rico, mientras que Sanders se hizo con su octavo triunfo en la contienda demócrata al ganar los caucus en Maine. Las votaciones cerraron un fin de semana lleno de primarias, tras las celebradas el sábado en Kansas, Nebraska, Luisiana, Kentucky y Maine, y dieron un respiro a Rubio, el aspirante favorito del aparato del partido republicano, que hasta ahora ha tenido dificultades para convencer a los votantes.

"He ganado el 70% del voto en la isla de Puerto Rico", se congratuló Rubio en un mitin en Boise, en Idaho. El senador de Florida se llevó los 23 delegados que estaban en juego en la isla, al ganar por casi 60 puntos porcentuales a Donald Trump y a Ted Cruz.

Mientras, en el bando demócrata, Sanders volvió a demostrar su dominio del noreste en Maine, al imponerse con un 64% de los votos frente al 35% de su rival, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Aunque Clinton ha ganado en cuatro estados más que Sanders y acumula una enorme ventaja en términos de delegados gracias en parte al apoyo de importantes figuras del partido, el senador de 74 años quiere alargar las primarias hasta julio, impulsado por el gran entusiasmo de sus simpatizantes y una notable recaudación de fondos.

Para ese objetivo será importante lo que ocurra hoy en Michigan, un estado donde está en juego una gran cifra de delegados (147) y cuya composición demográfica y económica podría favorecer en principio a Sanders, pero es Clinton la favorita en las encuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios