Mundo

Ucrania entregará imágenes de satélite del avión derribado mientras sigue la ofensiva en el este

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, prometió ayer que entregará las imágenes satelitales que documentan el accidente del avión de pasajeros MH17 de Malaysia Airlines derribado el pasado día 17.

"Las imágenes se entregarán a los investigadores internacionales para una investigación transparente del acto terrorista del 17 de julio", informó ayer la oficina presidencial en Kiev.

Las imágenes muestran dónde cayeron los restos del Boeing 777-200. "También pueden probar que los terroristas retiraron restos tras la caída del avión", aseguran. La cúpula de Kiev acusa a los separatistas de destruir pruebas.

No está claro de dónde proceden las imágenes satelitales. La ex república soviética no dispone oficialmente de aviones de reconocimiento propios.

Por otro lado, Ucrania anunció ayer que continuará su ofensiva contra los separatistas prorrusos del este del país a pesar de la dimisión del primer ministro, Arseni Yatseniuk, y de las dificultades para financiar la campaña militar de las que ha advertido el Gobierno, en una jornada en la que fallecieron al menos 17 civiles y 13 soldados.

"Los militares ucranianos no van a parar por lo sucedido en el Gobierno y en la Rada Suprema (Parlamento), y la operación para liquidar a los terroristas en el este de Ucrania va a continuar", dijo ayer el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrei Lisenko.

La maquinaria militar ucraniana no se detendrá incluso si la Rada no aprueba la reforma fiscal para subir impuestos a la población y la privatización parcial de todos los gasoductos ucranianos, dos leyes claves, según el Gobierno y Poroshenko, para llenar las arcas del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios