Mundo

Los choques entre rebeldes y 'yihadistas' provocan 134 muertes en Siria

Al menos 134 personas murieron en los últimos nueve días en la provincia septentrional siria de Alepo en combates entre rebeldes de varias facciones y el Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 73 fallecidos eran miembros del EI, entre ellos 35 combatientes extranjeros. En el otro bando, hubo 61 bajas entre los integrantes del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras brigadas insurgentes que se enfrentan al EI.

Desde el inicio de su ofensiva en esta área, el EI ha arrebatado a sus oponentes el control de las localidades de Saurán Azaz, Garnata y Al Taqla.

Los combates se desarrollaron ayer en la aldea de Shij Rih, próxima a Sauran Azaz, donde al menos 14 milicianos del EI y seis de sus adversarios perdieron la vida. Los yihadista está intentando avanzar hacia Azaz y alcanzar el paso fronterizo con Turquía de Bab Salama.

Por otro lado, el selfie de un yihadista colgado en las redes sociales permitió a los cazas estadounidenses acabar con un cuartel general del EI, según uno de los jefes de la Fuerza Aérea de EEUU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios