Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

32 detenidos en EEUU por la muerte de un negro a manos de la Policía

El FBI se hizo cargo ayer de las investigaciones sobre la muerte en la localidad de Ferguson (Misuri) de un joven negro por disparos de la Policía, un incidente que generó protestas y saqueos y ha dejado al menos 32 detenidos.

Cientos de personas seguían protestando pacíficamente ayer, custodiados de cerca por la policía, en esa localidad situada 20 kilómetros al noroeste de Saint Louis, por la muerte de Michael Brown, de 18 años, a quien un agente policial disparó varios balazos el sábado.

Los manifestantes, que coreaban "Sin justicia no habrá paz" y "Alto a los policías asesinos", exigían que se divulgue el nombre del agente involucrado en el incidente y que, según el jefe de la policía de Ferguson, Tom Jackson, goza de un permiso administrativo a la espera del resultado de la investigación.

El portavoz del Departamento de Policía del Condado de Saint Louis, Brian Schellman, dijo que unos 300 policías de quince jefaturas de condados aledaños a Ferguson acudieron el domingo por la noche a la ciudad cuando una vigilia con oraciones y discursos por la muerte del joven dejó pasó a saqueos e incendios.

El alcalde de Ferguson, James Knowles, se mostró satisfecho porque la investigación vaya a ser supervisada por el FBI para que se garantice la imparcialidad de la averiguación. Knowles también mencionó "la disponibilidad de los medios de comunicación del siglo XXI" como explicación por la rapidez con que "se infiltraron" en la ciudad y en la protesta individuos más interesados en el saqueo que en la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios