Mundo

La policía pide ayuda a la ciudadanía para localizar al terrorista de Estrasburgo

  • Publican un tuit con una imagen de Chérif Chekatt, que podría tener barba.

  • Advierten de la peligrosidad del individuo, que resultó herido en un brazo durante la persecución policial ocurrida tras el tiroteo del mercado navideño

Aviso por tuit de la Policía Nacional francesa pidiendo ayuda a la población para localizar al atacante de Estrasburgo.

Aviso por tuit de la Policía Nacional francesa pidiendo ayuda a la población para localizar al atacante de Estrasburgo. / Twitter / @PoliceNationale

La Policía Nacional francesa difundió este miércoles la identidad y la foto del presunto autor del tiroteo de este martes en el centro de Estrasburgo con el objetivo de localizar a ese joven, de 29 años.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, se pidió a la población que si lo ven no actúen directamente, sino que llamen al teléfono facilitado.

La foto precisa que Chérif Chekatt, objeto de una orden de búsqueda, mide 1,80 metros de altura, tiene una corpulencia normal y el pelo corto. Añade que podría llevar barba y que, como se aprecia en la imagen, tiene una marca en la frente.

En su llamamiento a posibles testigos se advierte de que se trata de un "individuo peligroso".

Con un arma automática y un cuchillo, atacó este martes a varios viandantes en el centro de la ciudad, y, posteriormente, se enzarzó en un tiroteo con cuatro militares del dispositivo antiterrorista que patrullaban por la zona, que respondieron y le hirieron en un brazo, sin lograr detenerle.

En total hubo 16 víctimas, de entre 20 y 65 años: dos personas murieron, otra se encuentra en estado de muerte cerebral y el resto están heridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios