Mundo

Una huelga general en protesta por el accidente ferroviario paraliza Grecia

  • Los trabajadores de servicios públicos, los transportes, el comercio y la industria la secundaron

Momentos de la manifestación en Atenas.

Momentos de la manifestación en Atenas. / efe

Una huelga general de 24 horas paralizó en Grecia el transporte, incluidos los vuelos, y buena parte de los servicios públicos, con decenas de miles de personas manifestándose de nuevo en todo el país contra el Gobierno conservador por el accidente de tren en el que murieron 57 personas el pasado 28 de febrero.

Aunque el comercio y la industria no se sumaron al paro, convocado por los dos sindicatos más importantes, ADEDY y GSEE, el transporte público, la sanidad pública y muchos centros educativos suspendieron o redujeron su actividad.

También están en huelga los trabajadores de los puertos, los taxistas, y todo el servicio público de transporte urbano.

En Atena, unas 28.000 personas, según la policía, se congregaron ante el Parlamento griego para reclamar que se encuentre a los verdaderos culpables de la tragedia, y en protesta contra el Gobierno conservador, al que responsabilizan de no garantizar la seguridad ferroviaria por retrasar la instalación de sistemas de seguridad.

"Es verdaderamente una vergüenza que estos jóvenes no se encuentren vivos en este momento a causa de la incapacidad del Estado griego", dice a Efe Jará, una joven de 23 años que trabaja como terapeuta, refiriéndose a que la mayoría de las víctimas mortales fueron universitarios.

Decenas de miles de personas se manifestaron también en más de 70 ciudades griegas.

En la protesta de Atenas se produjeron distintos altercados, cuando grupos de manifestantes lanzaron cócteles molotov a los policías antidisturbios, que respondieron con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Las protestas que se vienen sucediendo desde el siniestro exigen que se depuren "las responsabilidades reales" por el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios