Mundo

250 seguidores del ex presidente egipcio Mursi, condenados a cadena perpetua

El tribunal militar de Alejandría, en el norte de Egipto, condenó ayer a cadena perpetua a 250 seguidores de del ex presidente egipcio Mohamed Mursi, depuesto por un golpe de Estado militar el 3 de julio de 2013.

Los actos delictivos por los que fueron condenados -la mayoría de ellos en ausencia o en rebeldía- tuvieron lugar tras el golpe militar que derrocó a Mursi en julio de 2013, cuando causaron incendios en varios edificios públicos, entre ellos la sede de la Gobernación y una comisaría de la provincia de Al Bahira, al norte de El Cairo.

Entre los procesados, se encuentran altos dirigentes y responsables de la organización de los Hermanos Musulmanes, de la que procedía Mursi y que fue declarada terrorista por el Gobierno egipcio en diciembre de 2013.

Desde el golpe militar, las autoridades egipcias han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de la cofradía. Cientos de personas han sido condenadas a penas de muerte en el último año en Egipto en macrojuicios que las organizaciones de defensa de los derechos humanos han criticado por considerar que no se respetaron las garantías procesales y que las penas fueron muy severas, entre otros motivos.

El propio Mursi fue condenado a muerte por el caso de la fuga de una cárcel durante la revolución de 2011, que derrocó al entonces presidente, Hosni Mubarak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios