Mundo

La tensión crece en Brasil al reanudarse el juicio contra Dilma Rousseff

El juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones desde el 12 de mayo, entra desde hoy en su fase final, con la reanudación de las audiencias en la comisión del Senado a cargo del proceso.

El primer paso de este trámite, que eleva la temperatura política del país y le puede costar el cargo a Rousseff, se dará hoy cuando el instructor, el senador Antonio Anastasia, presente a la comisión un informe en que el recomendará que la causa se archive o se avance hacia la destitución. El informe se debatirá mañana y se votará al día siguiente, según el calendario de trabajo ya acordado con la Corte Suprema, que es corresponsable del juicio contra Rousseff.

El viernes, cuando el país y buena parte del mundo volcarán sus ojos sobre la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ese informe deberá ser leído en el Pleno del Senado, que será convocado para una primera votación el próximo martes. Si ese día el informe es aprobado por una mayoría simple de 41 votos de los 81 senadores, la Corte Suprema convocará para una última sesión, en la que el pleno del Senado decidirá si Rousseff es destituida o recobra el poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios