Reino Unido

Theresa May pide en su adiós un Brexit "que beneficie a todo el Reino Unido"

  • La primera ministra saliente presenta su dimisión a la reina y abandona el 10 de Downing Street.

  • Su sucesor, Boris Johnson, será el encargado de materializar la salida del país de la UE.

Comentarios 0

La saliente primera ministra británica, Theresa May, confió en que su sucesor, el conservador Boris Johnson, pueda cumplir con un Brexit que beneficie a todo el Reino Unido y le deseó lo mejor en los próximos años.

En un breve discurso al país a la puerta del 10 de Downing Street, la que ha sido su residencia oficial en los tres últimos años, May afirmó que ha sido el "mayor de los honores" haber servido durante este tiempo como jefa del Gobierno del Reino Unido.

May acudió al Palacio de Buckingham para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II y recomendarle que pida a Johnson que forme un nuevo Ejecutivo.

"Repito mis calurosas felicitaciones a Boris por haber ganado la elección del liderazgo. Le deseo a él y al Gobierno que presida buena suerte en los meses y años venideros. Sus éxitos serán los éxitos de nuestro país y espero que sean muchos", dijo May, visiblemente emocionada y acompañada por su marido, Philip.

La dirigente tory alabó las políticas aplicadas por los gobiernos conservadores en los últimos nueve años y resaltó que la economía ha mejorado y también los servicios públicos. "Por supuesto, queda mucho por hacer. La prioridad inmediata es completar nuestra salida de la Unión Europea en una forma que beneficie a todo el Reino Unido", remarcó.

"Servir como primera ministra del Reino Unido ha sido el mayor de los honores", resaltó May, quien agradeció el apoyo de los funcionarios que trabajan en Downing Street y que la acompañaban al abandonar la residencia oficial del Gobierno por última vez.

También tuvo un mensaje de apoyo a las mujeres para que se animen a entrar en política al decirles que "no hay límites" sobre lo que pueden "alcanzar".

May, que participó en su última sesión de preguntas a la primera ministra en el Parlamento, presentó su dimisión el pasado 7 de junio después de que la Cámara de los Comunes rechazara tres veces el pacto que negoció con Bruselas sobre el Brexit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios