Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

Acoje presenta su campaña de Navidad "para reforzar el centro"

  • Desde este fin de semana los comercios abrirán los domingos y sábados tarde Ha programado zambombas, coros y sorteos.

La Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, presentó ayer una intensa programación de actividades para la campaña de Navidad que ahora comienza, y que incluye desde zambombas y coros navideños, hasta otros servicios puramente comerciales. Todos los actos programados para estas navidades, según dejó claro la presidenta de la entidad, Nela García, "son fruto exclusivamente del esfuerzo de la junta directiva y de los propios asociados y apoyados únicamente por los recursos propios con los que cuenta la entidad. La idea que mueve a Acoje es hacer más atractiva la llegada de jerezanos y visitantes al centro, tanto en lo referente a las compras como a las actividades culturales y de ocio".

De esta forma, tanto la asociación como gran parte de sus asociados, especialmente los relacionados con la hostelería, han preparado una programación de zambombas que comenzará el día 5 y concluirá el último fin de semana antes de Navidad, siendo no obstante el día fuerte el sábado 13 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Zambomba.

Asimismo, los días 21, 22 y 23 de diciembre, diferentes coros navideños infantiles actuarán para animar a pequeños y mayores en distintas plazas del centro de la ciudad, "en un intento por animar el paseo y las compras en el corazón de la ciudad".

Desde este fin de semana, los comercios asociados de Acoje abrirán todos los domingos, además de una gran parte los próximos 6, 7 y 8 de diciembre, y sábados por la tarde. Todos informarán de sus horarios para la campaña de Navidad en sus escaparates. Con esta iniciativa se pretende adaptar a través de una ampliación del horario comercial "a las necesidades de los clientes actuales y potenciales, tanto jerezanos como visitantes, y dotar al centro de la ciudad de una mayor oferta de servicios y establecimientos abiertos".

Por último, y como gran novedad para esta campaña, Acoje ha editado un catálogo comercial para esta campaña, al objeto de poner en marcha una campaña publicitaria conjunta "que permita visualizar al pequeño y mediano comercio del centro como una única zona comercial agrupada en torno a Centro Comercial Abierto y a unir las fuerzas, servicios y sinergias que entre todos los comerciantes cuentan en el centro", señalaron ayer desde la asociación. "Creemos que en esta iniciativa se deja claro más que nunca que el corazón de la ciudad está en el centro y que este sigue latiendo con el esfuerzo de todos, especialmente del comercio tradicional del centro", apuntaron. "No hay que olvidar que tenemos los mejores comercios y locales de hostelería de la ciudad. Tenemos los mejores productos y el servicio más esmerado y profesional. Y por todo ello, estamos obligados a hacernos más visibles aún", declaró García.

En concreto, el catálogo empezará a distribuirse esta semana por las zonas residenciales de la ciudad, además de los comercios participantes al objeto de alcanzar al mayor número de clientes habituales y potenciales. Este catálogo contará con un 'pasaporte' que podrá ser sellado, por compras mínimas de 20 euros, en los establecimientos comerciales y con los que los clientes participarán en un sorteo de 1.000 euros en compras que podrán gastarse hasta el 31 de enero de 2015.

Con esta iniciativa, el comercio del centro se une para visualizarse "como una única zona comercial" en la que, además, incluye todos los servicios y sectores comerciales "posibles e intenta fidelizar al cliente que busca la atención exclusiva y personalizada que solo puede ofrecer el pequeño y mediano comercio tradicional".

La intención de Acoje es editar al año dos catálogos comerciales similares, uno la próxima primavera y un segundo para la campaña de Navidad, siempre bajo la misma filosofía de aunar esfuerzos en un objetivo común: reforzar el centro de la ciudad "como su corazón comercial, cultural y de ocio".

Por último, la presidenta informó -ya fuera de campaña navideña- que Acoje ha puesto en marcha su página web de carácter comercial, "que va creciendo día a día". La web, que puede consultarse en la dirección www.voyalcentrojerez.com, tiene como misión servir de directorio de los diferentes servicios que ofrecen los asociados de la entidad, tanto en el apartado comercial en todos sus sectores, como en la hostelería, ocio y belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios