Navidad

La Caixa colabora para que ningún niño jerezano se quede sin juguetes

  • Sus Majestades reciben un generoso donativo de la entidad para atender a las familias sin recursos.

La Obra Social de La Caixa ha colaborado una vez más con los Reyes Magos de 2015, encarnados por David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor. En esta ocasión, la entidad bancaria ha aportado a Sus Majestades un generoso donativo que irá destinado íntegramente a que ningún niño de la ciudad se quede sin juguete el próximo Día de Reyes.

De esta forma, Rogelio Pardos, director del área de Negocios de la Caixa, hizo entrega a Sus Majestades de Oriente de este donativo en la sede central de la entidad en Jerez, sita junto a la plaza del Mamelón. Cabe destacar que la entrega de los juguetes se hará en coordinación con la delegación de Salud y Bienestar Social, que a cargo de Isabel Paredes ha llevado a cabo el diagnóstico y la identificación de las familias que debido a sus escasos recursos económicos no podrán hacer regalos el próximo Día de Reyes a los más pequeños de la casa. Según estima el área municipal, el número de familias que tanto la delegación como las distintas ONG tienen registradas con este problema en la ciudad ascienden a las 2.600.

Debido a esta circunstancia, Fernández, Aguilar y De la Flor en sus papeles de Melchor, Gaspar y Baltasar, están llevando a cabo una campaña para sensibilizar a entidades y asociaciones en la ayuda a estas familias para sobrellevar este momento de tanta importancia y delicado sobre todo para los más pequeños de la casa. En este sentido, la Obra Social de la Caixa ha respondido de manera extraordinaria a la llamada de los de Oriente para ayudar a niños más necesitados de Jerez. El director del área de Negocios explicó ayer que "este año, tras hablar con Sus Majestades, me comentaron la necesidad que había en la ciudad de atender a aquellas familias que desgraciadamente no tenían recursos para hacerle regalos a sus hijos". "El compromiso social de la Caixa -continuó el responsable de la entidad- quiere responder a esa necesidad, y más tratándose de niños en riesgo de exclusión social, en situación de pobreza".

Rogelio Prados comentó con los Reyes Magos de 2015 que "no es permisible que haya pequeños que no tengan regalo en Navidad, por eso hemos colaborado con los servicios sociales del Ayuntamiento identificando aquellas familias que por su situación económica no van a poder hacer regalos a sus hijos". "En la mente de un niño no existe la posibilidad de que no haya regalo el Día de Reyes. La opción que barajan es que haya regalo si han sido buenos y carbón si han sido malos, pero en su cabeza no entra que no haya absolutamente nada la mañana del día 6 de enero", resumió.

La intención de la Caixa, según dejó claro Prados, es que "ningún niño de Jerez se quede sin su regalo el próximo día 5 de enero, que es lo importante y lo que transmite ilusión". Cabe recordar que la entidad bancaria, a pesar de la crisis económica actual ha mantenido intacto el dinero destinado a su obra social, unos 500 millones de euros a nivel nacional. "¿Qué como se consigue? Con mucho trabajo y asegurando a las personas que confían en nosotros que estamos al lado de los que más nos necesitan", apuntilló Prados.

Los Reyes de la próxima Cabalgata, encarnados por David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor han mostrado su agradecimiento a la entidad, y también a la delegación de Bienestar Social y el Ayuntamiento por su colaboración en esta iniciativa social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios