Navidad

Vota por la zambomba "más auténtica" de la Navidad jerezana

  • González Byass y Diario de Jerez ponen en marcha un concurso online para elegir la mejor zambomba

  • Vota en www.zambombasdejerez.com y consigue uno de los 200 premios 

Vota por la zambomba "más auténtica" de la Navidad jerezana

Vota por la zambomba "más auténtica" de la Navidad jerezana

González Byass y Diario de Jerez han puesto en marcha una curiosa iniciativa para esta Navidad coincidiendo con el inicio de la celebración de una de las tradiciones etnológicas más arraigadas a la zona, la zambomba. Entre sus objetivos se encuentra, tal y como recoge la denominación de Bien de Interés Cultural aprobada por la Junta de Andalucía el 9 de diciembre de 2015, conservar ciertas costumbres que hacen de la zambomba un evento particular. 

Bajo esta premisa, y con el patrocinio de Solera, González Byass premiará a "la zambomba más auténtica", es decir, aquella cumpla una serie de requisitos y que, en función de los votantes, sea valorada como la mejor. No hay que olvidar que en los últimos años la evolución de esta fiesta ha sido variada, y al margen de las zambombas más tradicionales que efectúan peñas flamencas, hermandades o colectivos con un cierto peso histórico dentro de la Navidad jerezana, existe también existe un amplísimo programa en bares y restaurantes de la ciudad en los que la zambomba es un aliciente más para el disfrute de la mejor gastronomía.

Para valorar las zambombas es necesario tener en cuenta una serie de criterios que van desde el uso del instrumento en la celebración, algo que desgraciadamente se está perdiendo en muchos lugares, la participación colectiva del público, la variedad en las letras de villancicos y sobre todo la espontaneidad entre sus asistentes. 

Otro aspecto a tener en cuenta, aunque secundario, será la presencia de la gastronomía navideña, es decir, dulces navideños o pestiños, tan apetecibles en esta época; y por qué no, esos vinos de González Byass, Alfonso, Solera o Tío Pepe, todo un abrigo del alma para las bajas temperaturas. 

Una imagen de la web Una imagen de la web

Una imagen de la web

¿Y cómo puedo votar? Muy sencillo. Para hacerlo, sólo hay que dirigirse, vía móvil, tablet y con el ordenador, a la web zambombasdejerez.com donde podrás votar a la zambomba "más auténtica". Previamente, los organizadores de las múltiples zambombas que estos días se celebran en la ciudad se han inscrito en el concurso, un listado que se puede descargar en la misma web. Si aún no te has inscrito, aún estás a tiempo. 

Los participantes tendrán, al final del proceso de votación, la posibilidad de conseguir, mediante un rasca sorpresa, botellas Solera 1847 edición Navidad de González Byass, además de una suscripción gratuita durante un mes a la App de Diario de Jerez.   

       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios