Navidad

Cuenta atrás para la inauguración de la Ciudad del Hielo en el Hontoria

  • El trenecito hasta el parque costará 1,50 euros y a las pistas accederán los adultos por 7 euros y los niños por 5.

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero presentó ayer junto al representante de la empresa Puro Evento, Manuel Bejarano Merino, los detalles de la Ciudad del Hielo que se está instalando en el parque González Hontoria, dentro de los actos incluidos dentro de la programación navideña, organizados desde la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

Esta Ciudad del Hielo "se va a convertir en un espacio de ocio familiar para Jerez y toda la provincia", explicó Antonio Montero. Estas instalaciones suponen "un nuevo proyecto dentro de la programación navideña, a través del cual vamos a crear sinergias para reforzar la movilidad de los visitantes dentro de toda la zona comercial del centro urbano, en este caso en el González Hontoria, ya que consideramos que la plaza del Caballo es también el centro de la ciudad".

Antonio Montero señaló que esta instalación cumple el objetivo "que nos hemos propuesto desde el Gobierno de expandir tanto las actividades como el alumbrado de la Navidad por todas las calles del centro urbano de manera que podamos aumentar e incentivar el flujo de visitantes por toda la zona comercial". "Nosotros hemos presentado este proyecto en la Mesa del Comercio, donde están representados tanto los comerciantes del centro como los de otras zonas de la periferia y han estado al tanto de la programación que se ha organizado", puntualizó.

Estas instalaciones de la Ciudad del Hielo, "tendrán un único coste para el Ayuntamiento, que será el de los servicios, lo que supone "un coste de aproximadamente 10.000 euros, que será mínimo teniendo en cuenta la importancia a nivel comarcal de estas instalaciones y la repercusión de ocio y de incentivo del consumo que va a tener en la zona", explicó Montero antes de especificar que para la empresa organizadora, esta Ciudad del Hielo "supone una importante inversión que afrontan ellos solos".

Las instalaciones de la Ciudad del Hielo se abrirán el día 28 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, con un horario de apertura de doce de la mañana a once de la noche todos los días. Los precios de las pistas de patinaje, que tienen un foro de cien personas, será de 7 euros para los adultos, 5 euros para los niños y 1 euro el descenso por el tobogán de hielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios