Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

Descontento del comercio del centro por las pistas de hielo en el Hontoria

  • Acoje afirma que "no es la ubicación que hubiésemos preferido" y que habrá que hacer más esfuerzo para atraer al público.

La elección del Ayuntamiento del parque González Hontoria para ubicar tres pistas de hielo durante la Navidad ha sido acogida con descontento por parte del comercio del centro que ve como uno de los atractivos de dichas fechas se desplaza lejos de la zona comercial. "Nos parece bien todo lo que se haga en otras zonas de la ciudad, pero no es la ubicación que nosotros hubiésemos preferido, al centro no le ayuda mucho y ahora tendremos que hacer más esfuerzo para que el público venga aquí", afirma la presidenta de Acoje, Nela García. Aunque el Ayuntamiento les había informado sobre esta decisión en la Mesa de Comercio, García indicó que no fue una elección consensuada y que ya en dicho foro expresaron su desacuerdo.

En el González Hontoria se avanza ya en la instalación de las tres pistas de hielo: una infantil, otra con tobogán y una tercera para adultos, que se prevén inaugurar el próximo día 28 de este mes, coincidiendo también con el encendido del alumbrado navideño. Un trenecito conectará el parque con el centro con la intención de facilitar el trasvase de público de un punto a otro para disfrutar de los atractivos navideños, pero los comerciantes no ocultan sus dudas sobre la efectividad de esta iniciativa y muestran su preocupación por que se reste afluencia al centro. García expresó también su temor ante el hecho de que el Ayuntamiento pueda en futuras navidades dotar de más contenidos al parque a fin de completar la oferta de la pista de hielo. De hecho, el fin de semana pasado el concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, ya adelantó que en el González Hontoria habrá todo tipo de atracciones y un espacio de ocio y hostelería, con precios populares.

A falta de una instalación que en los últimos años ha tenido bastante éxito y que en la pasada Navidad se ubicó en la Alameda Vieja, desde Acoje se confía en otros atractivos para llenar el centro de público como el amplio calendario de zambombas previsto, el tradicional mercadillo navideño, o un trenecito que, en sustitución del carrusel de época, la asociación de comerciantes pondrá en la plaza del Arenal compartiendo espacio con el árbol de Navidad. La presidenta de la asociación valoró también que la iluminación y la decoración navideña se extienda a alguna calle más del centro, y en el ámbito puramente comercial, Jerez Centro Comercial sacará un catálogo de la Navidad en el que alrededor de 40 comercios presentarán sus artículos. Dicho catálogo llevará un cupón con el que se podrá participar en un sorteo de mil euros. También está previsto que los comerciantes adornen las entradas de sus establecimientos.

De otro lado, Acoje recomendará la apertura comercial los días 6, 7 y 8 de diciembre, pese a ser festivos, teniendo en cuenta que ese fin de semana se considera oficiosamente desde hace años el arranque de la campaña navideña de compras. En este sentido, el pequeño comercio, que no tiene cortapisas para abrir en cualquier festivo del año, cuenta con la ventaja de que las grandes superficies sólo están autorizadas por la Junta de Andalucía para abrir el día 8, una circunstancia que Acoje anima a aprovechar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios