Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

Escolares y 'profes' inundan Ifeca en la inauguración de Juvelandia

  • Los centros educativos hacen del primer día de la feria un completo éxito de asistencia.

Más de tres mil niños, según datos de la organización, disfrutaron durante la jornada de ayer de la inauguración de Juvelandia. A pesar de que hasta el sábado la feria de la infancia y la juventud solo está abierta a las reservas de los centros escolares de la provincia y resto de la comunidad, Ifeca era un completo hervidero de niños que junto a pacientes padres y profesores disfrutaron de los 16.000 metros cuadrados de atracciones y talleres.

Desde el lado institucional, al acto de inauguración en la sede de Juvelandia acudieron ayer el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar; la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, junto a los delegados municipales de Educación y Juventud, Lidia Menacho; de Cultura, Turismo y Fiestas, Antonio Real; de Medio Rural, Susana Sánchez Toro; de Infraestructuras, María José Rúa y de Promoción Cultural, Antonio Montero.

De esta forma, la feria juvenil más importante de Andalucía cumple 20 años esta edición esperando sobrepasar los 38.000 visitantes que acudieron durante Juvelandia 2013-2014. Cabe destacar que esta edición cuenta con interesantes novedades, como un pasaje del terror o el circo Donaldson cuyas entradas suponen 2 euros debido a unos problemas con los Fondos Europeos.

Medio centenar de monitores son los encargados de llevar a cabo las más de 60 atracciones y talleres que componen este año Juvelandia. Entre las actividades más destacas se encuentran un karaoke, un taller de alfarería, un espacio para probar los últimos videojuegos en pantallas de última generación, un stand para hacerse fotos con animales o, incluso, llevarse una portada de Diario de Jerez con su fotografía tras posar en un photocall del Circuito de Jerez. Una de las partes más educativas y solidarias forman parte de Juvelandia gracias a la participación de Fegadi (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), en un espacio donde los niños se pueden poner en la piel de una persona discapacitada al realizar un circuito en sillas de ruedas en el que comprueban en primera persona las dificultades a las que se enfrentan estas personas en su día a día. Las oferta gastronómica también tiene una amplia presencia en la feria con stands donde venden desde pizzas y perritos calientes hasta restaurantes más sofisticados o una caravana con repostería con cupcakes de diseño o cookies.

Las exhibiciones de los cuerpos de seguridad sigue siendo una de las actividades más disfrutadas por los pequeños. Ayer, por ejemplo, un equipo de la Policía Nacional se instaló en Ifeca para explicar sus funciones a decenas de niños que se acercaron al stand y aprovecharon para montarse en coches y motos oficiales, hacer sonar sus alarmas y preguntar a los profesionales por sus funciones. Cabe destacar que el CNP volverá a Juvelandia el próximo 26 de diciembre y que harán lo propio el cuerpo de la Guardia Civil (hoy, 17 de diciembre), los bomberos (22 y 30 de diciembre) y la Armada (29 de diciembre y 2 de enero).

De esta forma, todos los pequeños que quieran podrán acceder al parque con sus familiares y amigos de forma general a partir de este sábado, día 20 de diciembre, y hasta el próximo 4 de enero en un horario de apertura desde el mediodía hasta las 21 horas. El coste por entrada será de 8 euros para niños, 5 para adultos y 3 para jubilados. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, Ifeca cerrará sus puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios