Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

El tejido asociativo se vuelca con la II Campaña de Recogida de Juguetes Nuevos

  • Alrededor de cuarenta asociaciones, colectivos e instituciones participan en esta actividad para los Reyes Magos de 2015.

La II Campaña de Recogida de Juguetes Nuevos, 'Juguetes sin límites', se desarrollará entre el 15 y el 27 de diciembre en el centro comercial de Los Cisnes. Esta iniciativa solidaria está dirigida a reunir el máximo número de juguetes nuevos para distribuirlos entre las familias más necesitadas de la ciudad en colaboración con los Reyes Magos del próximo año, David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor (Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente), y coordinados desde la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento, junto a las asociaciones del Convenio en Red.

A la presentación, que tuvo lugar durante la mañana de ayer en el Ayuntamiento acudieron, además de Sus Majestades del próximo año, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero; la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel paredes, y la directora de Sinlímites Comunicación, Amparo Bou, así como una gran representación de las asociaciones, colectivos e instituciones que se han sumado a la iniciativa solidaria, que este año vuelve a rondar la cuarentena.

El objetivo de la empresa organizadora, Sinlímites Comunicación, es la implicación de diferentes colectivos sociales y ONG solidarias de la ciudad, "bien en calidad de patrocinadores o como colaboradores", comentó Amparo Bou antes de añadir que "finalmente, la campaña cuenta con la participación de unas cuarenta organizaciones, contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez, la Asociación de Reyes Magos, Acoje, Asunico, Adecosur, el centro comercial Los Cisnes, la asociación de comerciantes de La Plaza, el Grupo Romero Caballero, y la diseñadora del cartel, Mónica Padilla".

La directora de Sinlímites Comunicación explicó que esta iniciativa surgió "para que ningún niño de la ciudad vea truncado su sueño de Reyes, a pesar de que su familia esté pasando dificultades económicas". "Hablando con los Reyes nos comentaron que había un incremento de niños desfavorecidos y pensamos que no era justo que los más pequeños tuvieran que sufrir las consecuencias de la crisis en algo tan importante para ellos". "Hemos de decir que la del año pasado fue un éxito -continuó Bou-, ya que el 40% de los juguetes que repartieron los Reyes provenían de nuestra primera campaña, así que esta la hacemos con más ilusión si cabe".

Una vez finalizada la campaña, los juguetes serán entregados a los Reyes Magos de Jerez, encargados de clasificarlos por edades y sexo a la vez que coordinarán su posterior entrega en función de las distintas necesidades de cada familia en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento.

De esta forma, el punto de recogida de juguetes será el Centro Comercial 'Los Cisnes', en la calle Larga. El horario será de 17 a 20 horas del día 15 al 17 de diciembre, así como de 17 a 20 horas del 20 al 27 del próximo mes. En paralelo a la recogida de juguetes, los niños y niñas que acudan al Centro Comercial Los Cisnes podrán entregar sus cartas al Cartero Real que los atenderá. Para más información sobre la campaña se puede visitar la web www.juguetesinlímites.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios