Navidad | Jerez

Las plazas Belén y del Arenal, ejes de la ‘Peque Navidad’ municipal

  • La lista de actividades para los más pequeños incluye la pista de hielo, el ciclo Navidad en Paúl y espectáculos en Villamarta

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, durante la presentación Mamen Sánchez y Laura Álvarez, durante la presentación

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, durante la presentación

El Ayuntamiento, a través de su alcaldesa, ha presentado ‘la Peque Navidad más divertida en Jerez’, una programación completa y variada, fundamentalmente diseñada para los más pequeños. El objetivo municipal es incentivar la apuesta por la Navidad de Jerez con una programación completa y variada destinada a los niños y niñas, que contará con nuevos atractivos como los espectáculos de luz y sonido que ofrecerá tres veces al día una esfera de grandes dimensiones que se ha instalado en la Plaza Belén.

La alcaldesa señaló en la rueda de prensa que “estas fiestas son las más esperadas por nuestros pequeños, y ellos son los protagonistas de la Navidad”. En este sentido añadió que “para generar magia en la calles, el Ayuntamiento ha organizado ‘La Peque Navidad más divertida’, cuyo programa de actividades se desarrollará en diversos emplazamientos de la ciudad.

En Plaza Belén, junto a los espectáculos de luz y sonido en la bola, se ha previsto un ciclo de animación infantil denominado Diviértete en Belén, con múltiples actividades. En Sala Paúl se pondrá en marcha el ciclo Navidad en Paúl, tu cole en Navidad, con actividades lúdicas para menores a partir de 5 años.

Habrá un árbol de botellas y talleres en la plaza de Las Angustias, a la Plaza del Arenal volverá la pista de patinaje sobre hielo, mientras que el Alcázar acogerá la llegada del Gran Visir para recoger las cartas de los pequeños y la Coronación de los Reyes Magos. Además, en este mismo espacio tendrá lugar una Feria de Muestras de los Parques Naturales de la provincia.

Como es tradicional, el Teatro Villamarta ofrecerá espectáculos infantiles, en este caso, el musical El Mago de Oz y el Cumpleaños de Pocoyó y en la Sala Compañía también habrá teatro infantil con la representación de la obra Cuento de Navidad.

Igualmente, el Zoobotánico cuenta con un programa de actividades para toda la familia. Habrá visitas guiadas al recinto y al depósito de agua y en sus instalaciones descansarán los camellos reales junto al Emisario Asad, entre otras propuestas.

La juventud también cuenta con actividades de ocio especialmente organizadas para ellos y ellas, como la tercera edición de Chicharok, con música de grupos locales y jornadas de videojuegos y juegos de mesa. También se celebrará la quinta Zambombeats con música de diversos estilos como Reagge, Ska y Punk, entre otros.

Mamen Sánchez recordó que estas fiestas contarán con un dispositivo de seguridad “para que tanto los jerezanos y jerezanas como todos aquellos que nos visiten, atraídos por el buen ambiente y las zambombas, puedan disfrutar de unas jornadas y eventos con toda tranquilidad”. Asimismo, el Ayuntamiento va a reforzar el servicio de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios