Navidad

Quince carrozas y veinticinco toneladas de caramelos

  • La Cabalgata de los Reyes Magos parte desde el Parque González Hontoria con más de 1.200 figurantes. Consulte aquí el recorrido de la comitiva.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez ya está preparada para su salida esta tarde a las 17:30 horas desde la portada  principal de la Feria, en el Parque González Hontoria. 

De las 15 carrozas que conforman la Cabalgata, cuatro serán nuevas las del Gran Visir, los Camellos Reales, Xerez Deportivo Fútbol Club y la de Año Nuevo, que cerrará el Cortejo. Esta última estará dedicada a la Capitalidad Mundial del Motociclismo.

Un total de 1.200 figurantes, siete pasacalles, cinco agrupaciones musicales y animación y dos grupos de teatro, integrarán el Cortejo. Además, se recupera el grupo de tuaregs a caballo, el rebaño de ovejas y una compañía musical marroquí.

Los Pasacalles serán los siguientes: Los alocados piratas y su galeón, Los duendes de la ilusión; Playmobil con su carro musical; Peppa Pig con su carro musical; Bob Esponja con su carro musical; Mario Bross y Asterix y Obelix con su carro musical. Los grupos teatrales serán los de Teatro Estudio Jerez y La bella y la bestia y las agrupaciones musicales y animación serán: Acordes de Jerez, Agrupación Musical San Juan, Banda de Cornetas y Tambores María Magdalena, Charanga de Arcos, y Banda de Las Cabezas de San Juan.

El itinerario será el siguiente: Avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla, plaza del Mamelón lado izquierdo, Guadalete, Ponce, Porvera, Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Esteve, Corredera, Angustias (completa), Santísima Trinidad, Medina, Honda, Cristina lado derecho, Plaza del Mamelón lado derecho hasta la altura de calle Eguiluz.

Previamente, a las 16 horas, los niños y niñas podrán ver por primera vez a Melchor, Gaspar y Baltasar, en el Alcázar, donde serán coronados antes de emprender su visita oficial a la ciudad. 

Será la ocasión de estar más cerca de ellos, e incluso tocarles, ya que tras el acto oficial de la Coronación sus Majestades saludan a todos los niños e incluso recogen las últimas cartas.

Uno de los estrenos de este año será el cambio de ubicación del acto de Adoración de los Reyes Magos que se traslada de la Alameda Cristina a la Plaza del Mamelón, ya que en este último enclave es donde está instalado el Belén Monumental. La llegada de la Cabalgata a este punto está prevista a las 22 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios