Navidad

Los Reyes Magos regarán las calles de Jerez con 25.000 kilos de caramelos

  • La Cabalgata del día 5 contará con seis bandas de música, siete pasacalles, 1.200 figurantes y muchas sorpresas La Adoración en la plaza del Mamelón, una de las mayores novedades

Los Reyes Magos de 2015 ya lo tienen todo prácticamente listo para la Cabalgata con la que repartirán ilusión a miles de niños el 5 de enero. David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor, en sus papeles de Melchor, Gaspar y Baltasar, adelantaron ayer en el Ayuntamiento algunas de las novedades que preparan para la tarde del próximo lunes. Estuvieron acompañados por el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero y Luis Lozano, que representa esta edición la figura del Gran Visir.

Un total de 1.200 figurantes acompañarán a Sus Majestades el próximo lunes por las calles de Jerez a partir de las 17,30 horas, cuando la cabalgata haga su tradicional recorrido desde Ifeca. Como novedad, este año volverá el acompañamiento animal con un rebaño de ovejas, caballos, mulas que portarán regalos y varios charrés.

En el aspecto musical, los Reyes Magos contarán con la participación de seis bandas de música que son San Juan, Magdalena, Acordes de Jerez, Cabeza de San Juan, una charanga de Cádiz y como novedad, se incorpora una compañía musical marroquí, que llevaba varios años sin salir en la Cabalgata. Del mismo modo, siete pasacalles irán animando a la gente al paso de Sus Majestades con un cartel compuesto por 'Los alocados piratas y su galeón', 'Los duendes de la ilusión', 'Playmobil con su carro musical', 'Peppa Pig con su carro musical', 'Bob Esponja con su carro musical', 'Mario Bross' y 'Asterix y Obelix con su carro musical'. Formarán parte, además, Teatro Estudio Jerez y 'La bella y la bestia', que harán recreaciones a lo largo de recorrido de forma desinteresada.

Además de Sus Majestades, hay algo no debe faltar en toda buena cabalgata: los caramelos. En este sentido, los Reyes de 2015 adelantaron ayer que repartirán, aproximadamente, 25.000 kilos por las calles. Elena Aguilar, próximo Rey Gaspar, señaló que de esta cantidad, "hemos hecho posible que 5.000 sean caramelos blandos pensando en los niños más pequeños. Además habrá chucherías varias, juguetes, peluches, regalos y muchas, muchas sorpresas".

Asimismo, el concejal Antonio Montero explicó que la organización y ejecución de la cabalgata tendrá un presupuesto de 90.000 euros y cuenta con una importante aportación de los Reyes Magos, "que han asumido prácticamente todo el coste de los caramelos, juguetes y regalos que se repartirán durante la cabalgata, excepto una pequeña aportación que han hecho tanto la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas como el Circuito a través de Cirjesa, con motivo de la Capitalidad Mundial del Motociclismo".

En este sentido, David Fernández, próximo Rey Melchor, reiteró el agradecimiento de Sus Majestades con la ciudad, "que nos está recibiendo con los brazos abiertos. Tenemos todo prácticamente organizado, a punto de caramelo y nunca mejor dicho". La representación de esta solidaridad fue visible, por ejemplo, en la participación que hubo en la Carrera Solidaria así como la cena de los Reyes Magos. "Estamos impresionados por lo generosos que somos y la capacidad de sorprender que tenemos" reiteró Fernández.

Por otro lado, el Rey Gaspar, representado esta edición por Juan Miguel de la Flor, destacó la satisfacción de los Reyes por todo el trabajo previo al día 5. "Hemos ido al hospital a recoger juguetes que había dejado el personal, y en el tema social, serán más de 3.000 los niños que pasarán por los Claustros de Santo Domingo, más las que tiene identificadas Bienestar Social, para el reparto de juguetes, que se hará teniendo en cuenta que éste sea acorde con las edades de los pequeños".

Para finalizar la presentación de las novedades, Antonio Montero recordó que este año la Adoración se llevará a cabo en una nueva ubicación, al situarse el Belén Monumental en la plaza del Mamelón, "un acto que se cuidará con mimo esmero para que el público asistente pueda ver algo diferente y muy novedoso", destacó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios