Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

El luminoso de 'Tío Pepe' vuelve a dar las campanadas desde la Puerta del Sol

  • El rótulo brillará en Nochevieja con luz propia desde su nueva ubicación en la céntrica plaza madrileña tras tres años de ausencia

Tras tres años de ausencia, el luminoso de 'Tío Pepe' volverá a presidir mañana desde su nueva ubicación en la madrileña Puerta del Sol las tradicionales campanadas de Nochevieja. El 'sol de Andalucía embotellado', lema que puede leerse en el histórico neón, llenará de brillo la noche de Fin de Año tras su restauración y posterior instalación en el número 11 de la céntrica plaza, emplazamiento situado justo enfrente del reloj de la Puerta del Sol, el más popular de España en el ceremonial de las doce campanadas que se acompañan con la toma de las uvas de la suerte.

El rótulo de 'Tío Pepe' fue retirado de la Puerta del Sol en abril de 2011 por decisión de los propietarios del número 1 de la plaza, sobre cuya cubierta permanecía desde noviembre de 1936, cuando se autorizó su instalación coincidiendo con el centenario de la bodega jerezana.

El luminoso, que ya fue modificado en 1956 para la incorporación de la botella de 'Tío Pepe' -vestida con su chaquetilla, su sombrero y su guitarra- y del lema que le acompaña desde entonces, recibió el indulto del Ayuntamiento de Madrid junto a otros rótulos históricos de la capital tras el cambio de la ordenanza municipal sobre publicidad exterior, mucho más restrictiva. Durante su 'destierro', el luminoso fue sometido a diferentes trabajos de restauración para aligerar su estructura y renovar su imagen, que luce en su nueva ubicación desde el pasado 8 de mayo.

Los tres años en los que el luminoso ha estado lejos de su ubicación histórica han estado marcados por las continuas muestras de apoyo, afecto y cariño que han demostrado que 'Tío Pepe' es un icono de todos y para todos.

Ahora, el neón de 'Tío Pepe' volverá a coronar la Puerta del Sol durante las próximas campanadas de Nochevieja, en las que la famosa botella de fino brillará con luz propia para acompañar el brindis por el nuevo año desde la céntrica plaza madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios