Navidad

Los asombrosos 'Gatos del Jazz'

  • Casi 4.000 escolares viajan al mundo de los cuentos de la mano de TEJ producciones. El espectáculo musical, a beneficio de la campaña de los Reyes Magos, triunfa en el Villamarta

Casi 4.000 escolares de la ciudad no podrán olvidar a Will el cuentacuentos, un entrañable personaje de la factoría que nace del talento y la ilusión, tras asistir ayer y hoy al espectáculo musical Los gatos del Jazz: viaje al mundo de los cuentos, de TEJ Producciones. Visto el éxito en el estreno de ayer, a buen seguro que los pequeños -sin duda el público más exigente- disfrutarán de lo lindo también hoy desde las butacas del Villamarta con las canciones de sus cuentos preferidos. En total se han programado cuatro pases, y con el cartel de localidades agotadas colgado desde hace semanas, ésta será la única propuesta educativa y cultural de la Campaña de los Reyes Magos 'Ningún niño sin juguete', que se va a desarrollar en el teatro jerezano.

El Ayuntamiento, a través del teatro y de las delegaciones de Educación y Juventud, y Turismo, Cultura y Fiestas, colabora con la actividad. Y desde Teatro Estudio Jerez Producciones han montado una obra exclusivamente para la ocasión de una factura excelente, contando con un equipo artístico y técnico integrado por doce profesionales de la música y el teatro de primera. El espectáculo incluye un recorrido por la banda sonora de algunos de los cuentos más conocidos por el público infantil como Mary Poopins, La Bella y la Bestia, La Sirenita, El Rey León y, entre otros, Frozen. Celebrando la fiesta de la imaginación, suenan hasta un total de 15 canciones que fueron coreadas desde las primeras filas hasta el gallinero, con niños de tres años en adelante. Todo ello narrado por Will el cuentacuentos, personaje de la factoría TEJ que se convierte junto con la mejor música en el hilo conductor de una historia maravillosa. Una propuesta teatral que hará felices a muchos niños el 6 de enero próximo.

Como apuntó el director de TEJ Producciones, Alberto Puyol, el día de la presentación de esta gala infantil, "con este espectáculo han llegado los Reyes Magos por adelantado". Así es, con este regalo no sólo lo han dado todo, como prometieron, también han logrado un salto importante en sus propuestas a base de talento y mucho trabajo. La obra, imprescindible, es mucho más que un viaje con teatro y música en directo: los niños también aprenderán divirtiéndose que todo el conocimiento está en los libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios