Navidad

Un cortejo de 200 personas acompañará al Gran Visir este viernes hacia el Alcázar

  • Posteriormente, el emisario real recibirá en el conjunto a todos los niños que quieran depositar su carta

Un año más, el Gran Visir recorrerá las calles de Jerez el próximo viernes 2 de enero para anticipar la magia de Sus Majestades. En esta ocasión, Luis Lozano Barrera será el encargado de repartir más de 15.000 cartas a los niños de la ciudad en su camino desde el Taller de Fiestas hasta el Complejo Monumental del Alcázar.

El emisario real saldrá con su cortejo de 200 personas desde calle Muro a partir de las 18 horas y llegará a su destino a las 21 horas, aproximadamente, tras desfilar por calle Cristal, calle Merced, Plaza Santiago, calle Ancha, calle Porvera, Alameda Cristina, calle Larga, calle Lancería, Plaza del Arenal, Plaza Monti y la Alameda Vieja al ritmo de las banda María Magdalena y la agrupación musical San Juan. A partir de ese momento, el Gran Visir y su equipo permanecerán en el Alcázar durante los días 3 y 4 de enero en horario de 11,30 a 14,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas, para recibir las cartas de todos los niños.

Como novedad, el próximo domingo, día 4 de enero, a partir de las 16,30 horas, el Gran Visir de este año recibirá en el Alcázar la visita de las personas que le antecedieron en su cargo. Los tres emisarios reales han anunciado que visitarán de nuevo la ciudad para ayudar a recoger las miles de cartas de los niños y niñas de Jerez, y agilizar el trabajo para que lleguen a tiempo a sus Majestades los Reyes Magos. Por tal motivo, y al tratarse de un encuentro, sin precedentes en la ciudad, el Ayuntamiento ha organizado una recepción especial, a la que están invitados a asistir todos los niños de la ciudad.

La hermandad del Nazareno cederá de nuevo la imagen del Niño Jesús al Belén de Plaza del Mamelón para el acto de Adoración de los Reyes Magos del 5 de enero, tras la finalización de la Cabalgata. Este año, por segunda vez, el traslado se realizará en procesión, el domingo, 4 de enero, a partir de las 18,30 horas, y los protagonistas de este traslado serán principalmente niños.

Cabe recordar que este año se llevará a cabo durante la procesión del Gran Visir un Plan Integrado de Seguridad, un dispositivo conjunto de la Policía Local y el CNP que consiste en el acompañamiento de la Cabalgata y refuerzo de la presencia de los agentes en aquellos puntos del recorrido que, tras haber sido analizados en reuniones técnicas precedentes, son susceptibles de mayor concentración de público al paso de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios