Navidad

Los niños podrán entregar hoy y mañana sus cartas en el Alcázar

  • El Gran Visir y su séquito los atenderá en horario de 11,30 a 14,30 y de 17,30 a 20,30 horas.

El Gran Visir, junto a su séquito, permanecerá este fin de semana en el Alcázar de Jerez para atender a los niños que deseen entregarle sus cartas, dirigidas a los Reyes Magos. Previamente, la ciudad celebró ayer la llegada del Gran Visir en su Cabalgata, en el Taller de Fiestas. Una cita en la que participaron unas 200 personas, entre ellas 25 Carteros Reales, que repartieron más de 15.000 cartas, entre los niños que fueron a ver la Cabalgata así como los que visiten al Gran Visir en el Alcázar. De esta forma, hoy sábado y mañana domingo, el Gran Visir estará en horario de 11,30 a 14,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas. Su misión será trasladar a los Reyes Magos los deseos de los más pequeños para que, durante la noche del 5 de enero, puedan entregar los regalos que han pedido en todos los hogares de Jerez.

Además, como novedad, este año los tres antecesores del Gran Visir han anunciado que visitarán la ciudad el domingo, 4 de enero. Llegarán al Alcázar para ayudar al Emisario de este año a portar los sacos de cartas hasta el lugar donde se encuentran sus Majestades, que ya vienen camino hacia Jerez. Con tal motivo, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha organizado para mañana a las 16,30 horas, en el Alcázar, una recepción y un acto institucional, en el que participarán los cuatro Grandes Visires que han pasado por nuestra ciudad, desde 2012 a 2015.

Hay que destacar además que este año la Cabalgata del Gran Visir ha recuperado el rebaño de ovejas y los caballos, además de las mulas que portarán regalos y varios charrés. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical San Juan y la Banda María Magdalena. La Cabalgata concluyó en el Alcázar, donde la alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió la recepción oficial al Gran Visir y su séquito.

Por otra parte, el Servicio de Movilidad y Policía Local han programado la regulación de tráfico con motivo de la celebración de distintas cabalgatas de Reyes Magos organizadas en los próximos días por asociaciones de vecinos. Los agentes de la Policía Local cortarán el tráfico durante el paso de la misma o bien habilitarán paso paralelo de circulación en aquellas vías del recorrido en las que sea posible.

De esta manera, mañana domingo, la Asociación de Vecinos Pago de San José organiza su tradicional cabalgata de Reyes Magos a partir de las 11 horas. El recorrido será Perillo, Plátano, Azufaifa, Rosquilleros, Sandía, Aguacate, Kaki, Sandía, Banana, Níspero, Melocotón, Cerezo, Manzano, Níspero, Acerola, Manuel Barea, Hibisco, Faisán, De las Palomas, Fresa y Perillo.

Igualmente, el lunes 5 de enero, la Asociación de Vecinos 'Los Zodiacos' de la barriada La Milagrosa, organiza su cabalgata de Reyes Magos, que tendrá el siguiente itinerario: Leo, glorieta de La Pita, Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Sagitario, Angelita Gómez, Capricornio, Aries, Escorpio, Virgo, Leo, Guernica, Caciopea, Unicornio, Hidra, Orión, Hércules, Centauro, plaza Andrómeda y Cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios