Navidad

La bici protagonizará la IV edición de puertas abiertas del Circuito

  • Presentada la jornada 'Circuito y Familia' que celebrará la 'Vuelta' más solidaria a beneficio de la campaña de los Reyes Magos. La cita es el día 20 a partir de las 9 horas.

La plataforma mirador del Circuito de Jerez, el popular 'ovni', acogió ayer la presentación de una nueva edición de las jornadas de puertas abiertas 'Circuito y Familia', que se celebrará el próximo 20 de diciembre. El acto contó con la presencia del concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y los tres Reyes Magos de Jerez encarnados en David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor, además de Juan Baquero, director del Circuito de Jerez. Estas jornadas serán las cuartas que se celebran en estas instalaciones y, como en anteriores ocasiones, tendrán carácter benéfico, siendo de nuevo la Asociación de Reyes Magos de Jerez la destinataria de esta acción solidaria para su campaña navideña.

Esta edición está dedicada a la bicicleta, un medio de transporte saludable, respetuoso con el medio ambiente y cuya práctica resulta muy recomendable para todos. Se han programado varias actividades entre las que se encuentran una gymkhana para todos los públicos y especialmente para los más pequeños, con un circuito en el paddock con diversas pruebas de técnica, habilidad y obstáculos donde todos los que quieran podrán mostrar su pericia con la bici. Además, entre todos los que hayan comprado el cupón donativo para salir a pista -cuyo coste es de 3 euros- se sorteará una bicicleta de última generación, así como cuatro maillots de la Vuelta Ciclista a España. Otra de las actividades programadas para las bicicletas será la opción de dar la vuelta al trazado con la posibilidad de ser cronometrados.

Al igual que en anteriores ocasiones, la vuelta controlada al circuito en el propio coche o moto, será uno de los principales alicientes y atractivos para todos los visitantes. Desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas, el público que lo desee podrá salir a la pista y realizar una vuelta controlada a la misma. Los precios de los tickets-donativos tienen un coste de 5 euros en el caso de los coches y 3 en el caso de las motos.

A partir de las 15 horas, esta jornada estará enfocada a los pilotos de motociclismo amateurs no federados que tendrán la oportunidad de rodar en unas "tandas deportivas para motocicletas" si previamente han realizado la correspondiente inscripción online a través de la web del circuito, operativa hasta el día 19 a las 14 horas.

Por último, además de todas las actividades que se llevarán a cabo tomando como referencia la pista jerezana, se han programado varias acciones complementarias en la zona de paddock del circuito organizadas para amenizar esta jornada a todos los visitantes, entre las que destacan: visitas guiadas, posibilidad de practicar paintball, jugar en el scalextric con el diseño del circuito de Jerez, degustación de un guiso de la tierra realizado por el restaurante Pit-Stop, exhibición de minimotos a cargos de varias escuelas de motociclismo y una pequeña ludoteca infantil con castillos hinchables para diversión de los más pequeños.

Montero agradeció "al Circuito la gestión que está realizando de cara a la ciudad al realizar esta jornada por cuarto año consecutivo, y a la que cada año se suman muchas personas, que saben que esta aportación económica es totalmente solidaria y en pro de los más pequeños para que no haya ningún niño sin juguete y la ciudad pueda albergar esa ilusión en esa noche tan especial como es la del día 5".

Por su parte, Baquero añadió que "además de la clásica vuelta controlada a la pista por un pequeño donativo, hemos incorporado tandas deportivas de motos para iniciados y principiantes. Como gran novedad, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, está la gran fiesta de la bicicleta donde por una inscripción-donativo, habrá muchas actividades como foto de familia, vueltas cronometradas y gymkhana para los más pequeños en la zona del paddock".

"Quiero dar las gracias al circuito, a este equipazo de champions que cuenta con unos profesionales que quitan el hipo. Con su ayuda, lograremos organizar una vuelta solidaria ligada al ciclismo con la colaboración de Coca cola, Senda y Unipublic, que aportara para un sorteo obsequios como una bicicleta, maillots y otros artículos de merchandising", declaró David Fernández, que encarnará en la cabalgata al Rey Melchor. El director de Diario de Jerez también tuvo palabras para el Ayuntamiento "que nos acompaña en toda esta aventura hasta el día 5 y todo son facilidades. En definitiva, ese día vamos a poder disfrutar un rato en familia de estas magníficas instalaciones a la vez que compartimos una gran labor solidaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios