20 desempleadas más de la Sierra se beneficiarán de varios cursos de formación en marroquinería
La Mancomunidad serrana ejecutará dos acciones, una para Bornos, y otra que comparten siete pueblos de la zona. Cuentan con la financiación de la Diputación de Cádiz y se enmarca dentro del programa Sierraactiva Dipuinnova+
El olvereño Salvador Giráldez es reconocido como ‘Panadero top de España 2024’
La Mancomunidad de la Sierra de Cádiz pone en marcha, de nuevo en la comarca, varios cursos de formación denominado ‘Iniciación a la costura de bolsos’, donde mujeres de distintas localidades pueden tener la oportunidad de formarse en técnicas de marroquinería para mejorar su empleabilidad de cara al mercado laboral. Esta iniciativa que cuenta con la financiación de la Diputación de Cádiz, se enmarca dentro del programa Sierraactiva Dipuinnova+, que está dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad.
De hecho, la Mancomunidad ha impartido ya varios cursos de marroquinería, de los que se han beneficiado unas 20 desempleadas de Arcos. Ahora, 10 beneficiarias más de la localidad de Bornos empiezan su formación en la costura de bolsos como una herramienta de capacitación para su empleabilidad. El curso arranca a partir del 4 de noviembre, con un plazo de un mes, y se impartirá en la sede de la ALEP, en el polígono industrial La Ventilla, en Prado del Rey.
Y esta formación en marroquinería se amplía también a otros municipios de la Sierra, que la han demandado también. Así otras 10 alumnas de las localidades de Grazalema, El Bosque, Algar, Prado del Rey, Espera, Zahara de la Sierra y Algodonales tendrán oportunidad de participar, de manera conjunta, en otro curso de marroquinería, a partir del 25 de noviembre, al objeto de promover nuevas oportunidades de empleo femenino. En general, la duración de la acción en el cuero es de 100 horas en modalidad presencial y destaca la formación en costura, tipos de puntadas, máquinas industriales y formación práctica en máquinas de coser.
El presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García, habla de la apuesta de la entidad supramunicipal por este tipo de formación que viene a dar respuesta a la importante demanda de la industria de la Piel de la comarca, un sector estratégico para la provincia gaditana, que necesita mano de obra cualificada. “Hemos recuperado tras 10 años la formación en la Mancomunidad, una gestión que se hace vital para dar respuesta a los retos del mercado, y sobre todo, dar oportunidades de empleo a la población de la Sierra para que no tenga que buscar un porvenir fuera. Vemos cómo la marroquinería se está convirtiendo en un yacimiento de empleo para muchos vecinos y vecinas de la Sierra y queremos capacitar a desempleados/as para que tengan una formación adecuada a los requerimientos de esta industria serrana”, dijo el presidente de la Mancomunidad.
También te puede interesar
Lo último