Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

La APBC a un paso de adjudicar el proyecto de ocio y restauración en La Puntilla

  • La empresa Singular Ocio Proyect es la única que se ha interesado en la licitación, cuya adjudicación está en proceso de exposición pública

Infografía del proyecto previsto en La Puntilla

Infografía del proyecto previsto en La Puntilla / (Puerto Real)

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) está ya tramitando la solicitud de una empresa para la concesión administrativa para la ocupación y explotación de una parcela en el Muelle Ciudad de Puerto Real, zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz, para la actividad de hostelería, parque infantil y aparcamiento.

A principios del mes de junio se convocó un concurso público de selección de ofertas para crear el proyecto aprobado por el Consejo de Administración de la APBC, que pretende dotar a la zona de la puntilla del muelle de un espacio de ocio y restauración. Una única empresa, Singular Ocio Proyect, S.L., se interesó en la propuesta, y tras recibir el visto bueno del Consejo de Administración, se encuentra en proceso de exposición pública antes de la adjudicación definitiva.

La parcela, ubicada en la conocida como Puntilla del Muelle, junto al Club Náutico 'El Trocadero' de Puerto Real, tiene una extensión de 1.559,61 metros cuadrados y la ordenación propuesta plantea un establecimiento hostelero con una zona de tránsito peatonal libre de obstáculos con una anchura mínima de 3 metros desde el borde marítimo.

La zona central se destinará a un estacionamiento de vehículos y la superficie de 248 m² situada junto al mirador de La Puntilla se convertirá en parque infantil de uso libre. El plazo de la concesión es 20 años. La Autoridad Portuaria consensuó tanto el uso como el diseño del espacio con el Ayuntamiento de Puerto Real, con quien comparte el objetivo de facilitar el uso ciudadano de esta zona y su recuperación. Al mismo tiempo que se anunció el inicio de esta licitación, la Autoridad Portuaria informó del comienzo -de acuerdo con el Ayuntamiento- de la redacción del proyecto de mejora de las instalaciones náutico deportivas del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios