medioambiente

Abril se cierra en Cádiz con tres grados más que el año pasado

Imagen de las playas gaditanas el pasado Domingo de Ramos.

Imagen de las playas gaditanas el pasado Domingo de Ramos. / Julio González

La temperatura atura media de la provincia de Cádiz en el mes de abril fue de 19,8 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como extremadamente cálido, y alcanzando tres grados más que en el mismo mes de 2022, cuando registró 16,9 grados y fue considerado como un mes normal.

No obstante, la provincia de Cádiz no fue la que registró la temperatura media más alta de Andalucía en el mes de abril, ya que fue la cuarta, por detrás de Sevilla (con 21 grados de media), Huelva (con 20,1) y Jaén (con 19,9), siendo en todos los casos considerado por la Aemet como un mes extremadamente cálido, según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorologíal.

Cabe recordar que los municipios de Jerez y Tarifa superaron la última semana del mes las temperaturas más altas registradas en abril de los últimos años, dejando atrás sus récords históricos de 1997 y de 1982, respectivamente. En concreto, en Jerez se superaron los 35 grados, por encima de los 33,6 de 1997, mientras que en Tarifa la situación fue similar al registrar a lo largo de la última semana del mes temperaturas de 29,2 grados, superiores a los 26,4 grados de máxima que obtuvo en abril de 1982.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en todo el mes de abril tan solo dos litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy seco. Por su parte, en abril de 2022 se registraron en la provincia 41,8 litros por metro cuadrado, considerado como un mes normal por la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios